• CAJA POPULAR DE AHORROS
  • Amplían servicios financieros en Santa Rosa de Leales

    El gobernador, Juan Manzur, inauguró un Cajero Express de la institución financiera de la provincia. Facilitará el acceso a los servicios bancarios a los pobladores de la localidad y evitará la circulación interjurisdiccional en plena pandemia.

    Frente a la plaza principal de Santa Rosa de Leales, el gobernador, Juan Manzur, inauguró un Cajero Express de la Caja Popular de Ahorros, que facilitará el acceso a los vecinos de la localidad a los servicios financieros de la institución provincial.

    El mandatario estuvo acompañado por Juan Orlandi, gerente general de la Caja Popular; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Sandra Mendoza y Julio Silman; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; el asesor de la Caja Popular, Hugo Ledesma y el comisionado Ramón Nieva.

    Manzur comentó que con estas iniciativas “se acerca el Estado a la gente, a través de nuestra Caja Popular de Ahorros. Esto soluciona una necesidad que tenían muchos vecinos que, para cobrar, se tenían que trasladar a otros pueblos en un remís o en un auto rural. Con este cajero lo que la gente cobra, queda en el pueblo. Evitamos la circulación en el marco de la pandemia”.
    Además, dijo: “Lo hacemos junto a un amigo, Ramón Nieva, un gran delegado comunal de Santa Rosa de Leales que tiene muchas iniciativas para llevar adelante”.

    Destacar el trabajo que viene haciendo nuestra Caja al servicio de todos los tucumanos, vivan donde vivan. A los lugares más distantes estamos llevando una solución. En los momentos más difíciles de la pandemia esta institución salió a comprar comida para distribuir a la gente más pobre. Nos ayuda con los proyectos. Este es su rol central. Tiene una muy buena conducción a cargo del doctor José Díaz y también con nuestro diputado Carlos Cisneros que es un representante de los trabajadores bancarios que también viene ayudando mucho” y aseveró que el trabajo mancomunado es clave para salir de la pandemia “estando a la par de la gente”.

    El comisionado Nieva manifestó: “agradecemos la gestión que lleva adelante el Gobernador en toda la provincia. Este cajero es muy beneficioso porque se instala en una zona rural. A partir de ahora los vecinos podrán retirar el dinero en un solo lugar y estimular el consumo en la jurisdicción. Antes tenían que viajar a otras ciudades e incluso hasta la capital”.

    La legisladora Mendoza destacó: “estar en el interior provincial inaugurando un cajero automático para que la gente se sirva de este gran beneficio nos pone muy contentos. Hay que destacar las gestiones de todos los delegados que quieren que en cada una de sus jurisdicciones tengan un cajero para evitar traslados y gastos en pasajes. La idea es que cada vecino cobre su sueldo y haga sus gastos en su pueblo”.

    El legislador Vargas Aignasse sostuvo: “la descentralización del servicio bancario es muy importante porque tienen que ver con los trámites que realizan los vecinos todos los días. Que tenían que recorrer muchos kilómetros para poder lograr sus recursos. En pandemia, donde estamos tratando que la gente se mantenga en su lugar y que no haga viajes interjurisdiccionales, que tengan un cajero en su pueblo es muy importante”.

    El legislador Silman manifestó: “para los vecinos del interior tener los servicios cerca siempre es bueno. El Gobernador viene impulsando estas gestiones. Hay pueblos en los que es muy difícil que la gente pueda cobrar sus sueldos. Estas instalaciones reforzará el comercio en cada zona”.

    Apestey dijo: “El Ministerio del Interior encabezado por Miguel Acevedo nos da el empujón a todos para llevar respuesta a todo los delegados comunales del interior”, concluyó.

    Por último, comentó: “es un día muy importante para todo el interior. En Santa Rosa de Leales inauguramos un cajero automático que sirve para descomprimir el microcentro de la capital en época de pandemia. Permite que los lugareños se queden, cobren su sueldo y consuman en su localidad”.

    BREVES