
La Facultad de Filosofía y Letras puso en marcha una plataforma de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes universitarios.
Este lunes el gobernador Juan Manzur recibió en su despacho a la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Mercedes Leal, para la puesta en marcha de un programa de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes universitarios.
La facultad adquirió una plataforma propia para que los estudiantes no tengan que usar sus datos, pero aun así necesitamos del apoyo del Gobierno para trabajar con los municipios”, comentó Leal.
La decana comentó que actualmente Filosofía y Letras tiene 10.000 estudiantes, muchos de distintos municipios y “queremos iniciar con una primera etapa articulando políticas con los municipios de Lules, Famaillá, Monteros, Las Talitas y Tafí Viejo, para que puedan tener un espacio en esos municipios y se puedan conectar con las clases que están teniendo”.
Esta es una de las líneas de trabajo que estamos proponiéndole al Gobernador con actitud de tener una consideración de política de Estado inclusiva. Creo que no va a haber inconvenientes en que en cada municipio haya un espacio para que los estudiantes puedan continuar sus clases”, dijo que decana que agradeció la respuesta positiva del Gobernador.
Del encuentro también participaron el diputado Mario Leito, el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra; Sergio Robin, secretario Académico; Julia Saldaño, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Facultad y a la par de Leal, Sandra Márquez consejera superior de la UNT por el Estamento Egresados.