• Plan de Seguridad
  • El gobernador dejó inaugurada la nueva comisaría de Monteros

    El primer mandatario provincial participó esta tarde del acto en el que también se hizo entrega de nuevos vehículos y equipamiento de seguridad para la fuerza.

    La ciudad de Monteros cuenta desde hoy con una nueva comisaría, que el gobernador Juan Manzur inauguró esta tarde en pos de brindar mayor contención y seguridad a sus pobladores. En el mismo acto, se presentaron a diez efectivos policiales que prestarán servicio y se llevó a cabo la entrega de tres motocicletas, una camioneta 4x4 y equipos de protección.
     
    Del evento, participaron el ministro de Seguridad, Claudio Maley;  el intendente monterizo, Francisco Serra; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe interino de Policía, Ricardo Fresneda; el Secretario de Seguridad, Luis Ibañez y el subsecretario José Ardiles; el Ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila y el juez Mario Velázquez, del Centro Judicial Monteros.

     
    “Este es un edificio emblemático que estaba dentro del patrimonio histórico y cultural de la provincia y hoy lo vemos totalmente remodelado con la incorporación de tecnología, una obra de infraestructura fantástica”, celebró el primer mandatario.
     
    En este sentido, Manzur destacó la entrega de equipamiento, de movilidad, la incorporación de efectivos “para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en Monteros, lo que también se está traduciendo en toda la provincia” y anunció que hay un proyecto ambicioso de seguir incorporando cámaras de seguridad en esta ciudad y ya estamos próximos a concretarlo”.

     
    También asistieron a la inauguración los intendentes de Famaillá, José Orellana y de Las Talitas, Carlos Najar; los legisladores Leopoldo Rodríguez y Sandra Mendoza y la concejal por Monteros, María del Carmen Carrillo; Alberto Olea, Secretario de Grandes Comunas; Reinaldo Jiménez, Secretario de Acción Política; Sergio Apestey, Secretario del interior; Cristina Boscarino, Secretaria de Obras Públicas; Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM); Alfredo “Freddy” Quinteros, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

    Por su parte, Serra aseguró que “tras la reinauguración total de esta comisaria, vamos a seguir trabajo respecto a la seguridad. Como servidor siempre tienen la predisposición de saber que cuando hay un estado presente como hoy, la política se transforma en una herramienta social muy importante. Quiero agradecer, porque de esto se trata para que podamos juntos luchar por los objetivos que nos hemos propuesto”.

     
    En tanto que, el ministro Maley explicó: “Estamos cumpliendo un plan de trabajo paso a paso, con la remodelación y construcción de edificios nuevos para la Policía de Tucumán, con el sistema armamentístico, la adquisición de vehículos, los elementos de seguridad. Tenemos que acompañar estas decisiones políticas que tomó el Gobernador. Trabajamos conjuntamente con otras reparticiones y ministerios como el del Interior que nos ayuda en la recuperación de los edificios”.
     
    Y, agregó el funcionario que la nueva comisaría “va a cumplir con un servicio para la comunidad y busca tener mayor eficiencia y presencia en el terreno, por eso el Gobernador decidió la incorporación de efectivos a la fuerza. La intención es trabajar para disminuir los índices de violencia en la comunidad”.

     
    El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, explicó que la obra “es una inversión de 40 millones con el equipamiento. Una comisaría de 700 metros cuadrados que fue refuncionalizada y que va a permitir dar otra respuesta y mejor calidad y los efectivos van a trabajar en otras condiciones. Forma parte de un plan de seguridad que busca apuntar a la prevención porque estamos convencidos que la mejor política de seguridad es aquella en la que no hay víctimas
     
    “Por eso, prosiguió el legislador- a esta inversión en infraestructura también vienen 10 policías para trabajar en prevención tres motos que van a hacer una logística importante con las 20 cámaras de seguridad una camioneta 0 kilómetro y el desafío de incorporar 40 cámaras más buscando que las fuerzas tengan ojos en todas las esquinas de la ciudad. Aún en tiempo de pandemia no nos hemos quedado y hemos invertido fuerte en seguridad. Estamos convencidos que vamos a mejorar los índices”.

     
    También fue de la partida el diputado Mario Leito, quien celebró los trabajos y dijo que se trata de “una obra muy importante que era la recuperación de este edificio, que tiene una arquitectura muy importante y reconocida en Monteros. Venimos a inaugurar la construcción a nueva de esta comisaría que sirve para combatir la inseguridad y darle mayor tranquilidad a los ciudadanos de monteros”.
     
    Por último, el Jefe de Policía ponderó: “Es un día muy importante, recibiendo esta dependencia remodelada a nueva con un circuito cerrado de seguridad. En esta dependencia va a funcionar la comisaría pero también el área Científica, Criminalística y Medicina Legal. Pero, además queremos sumarle un laboratorio toxicológico. “
     
    En el acto también se presentaron los delegados comunales de Los Sosa, José Albarracín; de Santa Lucía, Roberto Barrera; de Soldado Maldonado, Daniel Guanco; de Villa Quinteros, Gustavo Marcial; de  Teniente Berdina, Norma Aguirre; Carlos Juárez, El Cercado

     
    Distribución y equipamiento
     
    Se entregaron tres motos marca Tornado de 250 cc y equipos de protección para un abordaje seguro de los vehículos destinados a la División Patrulla Motorizada del 911, una camioneta Toyota Hilux destinada a la flamante comisaría y se presentaron a los 10 efectivos que prestarán servicio en la Guardia Urbana de la Unidad Regional Oeste (URO).
     
    En la planta baja del edificio de dos pisos completamente refaccionado y remodelado,  se encuentra la comisaría totalmente equipada con elementos de última generación (luces led y de emergencia), cámaras de seguridad funcionando las 24 horas, rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, oficinas de trámites ciudadanos  y una amplia playa de estacionamiento en la parte posterior donde también funcionará la Jefatura de Zona 3 de la URO.

    En tanto que, en la planta alta encontramos las oficinas de la División Criminalística, Medicina Legal y donde también se proyecta el funcionamiento del Laboratorio y Química Legal dependiente de la Policía Científica.

    BREVES