• ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD
  • Fortalecen la prevención de adicciones en el Barrio 24 de Septiembre

    El Gobernador fue el encargado de poner en funcionamiento un Centro de Escucha para las Adicciones en el Centro Vecinal 24 de Septiembre .

    Este miércoles se puso en funcionamiento el tercer Centro de Primera Escucha y Orientación en Territorio en la provincia. El gobernador Juan Manzur fue el encargado de presentar el dispositivo en el Centro Vecinal 24 de Septiembre ubicado en Constitución 987.

    Compuesto por psicólogos y trabajadores sociales, el centro tiene por objetivo el abordaje en adicciones funcionando como "puerta de entrada" para el inicio del proceso de atención.

    "Las adicciones son un tema que nos preocupa mucho, por eso todos los días vemos de qué manera seguimos avanzando en la prevención", dijo el Gobernador sobre el dispositivo que funciona como nexo entre el territorio y la red de Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), realizando actividades de orientación, promoción de la salud y derivación.

    El Primer Mandatario agradeció el trabajo de Miguel Giménez, encargado del centro vecinal por permitir acercar los diferentes servicios que tiene el Estado para la comunidad y destacó la ayuda que presta a los vecinos para acceder a la vacunación contra el Covid-19.

    “El gran desafío es sumar esfuerzo para llegar a todos los tucumanos que más lo necesitan”, sostuvo Manzur que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez y el secretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socoslky.



    “Tenemos mucho para agradecer a los centros vecinales, las organizaciones de base, centro de jubilados, fundaciones porque son un sector fundamental para llegar a la gente. Creemos en horizontalizar las políticas públicas para acercar las ofertas”, expresó Yedlin.

    En el mismo Centro Vecinal, se hizo entrega de herramientas de trabajo para titulares del Potenciar Trabajo. “Es un programa que busca la inserción laboral de los beneficiarios. No hay mejor política social que el trabajo porque a través del ingreso, la familia puede solucionar su seguridad alimentaria, su casa, sus estudios”, dijo el titular de la cartera social.

    Del recorrido también participó el gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib que supervisó junto al Gobernador, el proceso de renovación de cloacas en la zona.

    “Este fue un pedido que nos hicieron porque esta zona tiene cañerías muy viejas. La obra se está concretando y va a descomprimir la zona que estaba comprometida por los líquidos cloacales”, dijo Guraiib sobre los trabajos que forman parte de la tercera etapa del cambio de colectores en zona norte y oeste.

    La obra contempla en líneas generales más de 16.000 metros de cañería y alcanza 70.000 beneficiarios”, cerró.

    BREVES