• FORMACION PROFESIONAL
  • Capacitarán a 5000 jóvenes del interior en economía del conocimiento

    El Gobernador recibió al presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería (COPIT), Omar Abraham y analizaron la formación de jóvenes sin empleo.

    El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería (COPIT), Omar Abraham, quien le presentó le presentó una serie de proyectos concretados con el Ministerio de Trabajo de la Nación para la capacitación de jóvenes estudiantes del interior tucumano.

    Esta mañana mantuve una interesante reunión con el Consejo para ver de qué manera podemos coordinar acciones en las 93 comunas para que se pueda realizar los proyectos educativos. Ellos se comprometieron en la realización de la formulación y hacer la documentación técnica con los profesionales”, expresó el Mandatario.
    Asimismo, dijo que: "Se trata básicamente avanzar en las comunas que tiene Tucumán y a su vez cada comisionado comunal en conjunto con el Ministerio de Interior va a definirlos y así ponerlos en marcha"

     De la reunión también participaron, el director regional NOA del Ministerio de Trabajo, Marcelo Santillán; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; los legisladores Sergio Mansilla y Jorge Leal; y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli.

    Tuvimos una charla muy amena con el Gobernador. Le presentamos una serie de proyectos que tenemos y uno que ya está prácticamente concretado con el Ministerio de Trabajo de la Nación para la capacitación de estudiantes que no tienen terminalidad educativa. Hoy tenemos la posibilidad de implementarlo en las distintas comunas y municipios e inclusive el Noa", dijo Abraham.

    En ese sentido, el ingeniero afirmó también que "hemos recibido la invitación para trabajar en el desarrollo de distintas con el Ministerio del Interior para trabajar en comunas".

    Con respecto a la conectividad dentro del territorio provincia para llevar a cabo el proyecto, sostuvo que "estamos buscando un financiamiento del Enacom. En el caso nuestro, lo que aportamos son los profesionales especializados en el tema que permiten hacer el desarrollo de los proyectos".



    Santillán, por su parte, destacó que "estos son programas de formación profesional que se van a desarrollar en toda la región Noa pero básicamente en Tucumán con temas relacionados a la economía del conocimiento". Y agrego que: "Con esta iniciativa se van a generar vacantes, ya que hay lugares como para que 5 mil jóvenes de esta región puedan participar. Esto representa una trasferencia de recursos de inversión del Ministerio de Trabajo de la Nació con una inversión cerca a los 13 m millones de pesos".

    "Está proyectado para julio. Esto se va a distribuir en las distintas oficinas de empleo de la provincia. Es una contribución importante porque estos proyectos tienden a nivelar las oportunidades y eliminar las desigualdades.", concluyó.


     

    BREVES