• Compromiso
  • Trotta llegará en las próximas semanas a Tucumán

    Manzur se reunió con el ministro de Educación en Buenos Aires para tratar temas de agenda y analizar la situación educativa en el marco de la pandemia.

    El ministro Trotta recibió al Gobernador en Buenos Aires para avanzar en proyectos conjuntos.

    En el marco de la extensa agenda que lleva a cabo en Buenos Aires, el gobernador, Juan Manzur, se reunió esta tarde con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para avanzar en temas de agenda relacionados a la cartera. 

    "Hemos repasado el despliegue de acciones que estamos llevando adelante en Tucumán en un año muy importante para nosotros para garantizar el derecho a la educación en el marco de esta situación excepcional que es la pandemia", contó Trotta, que además agregó que "también queremos reafirmar toda la expansión en inversión en obras educativas que estamos llevando adelante en la provincia, y la planificación de lo que va a ser la distribución de netbooks educativas a partir de fines de julio".

    En ese sentido, el funcionario nacional expresó que "cada una de estas iniciativas son fundamentales de cara a garantizar el derecho a la educación, analizando lo que es la instancia de la presencialidad cuidada en la Tucumán, que es el compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Manzur".

    Por su parte el mandatario tucumano relató que con Trotta "hablamos de todos los capitulos que tienen que ver con la educación: la presencialidad, de qué manera impactó la pandemia, la marcha de obras de infraestructura financiada por el ministerio de Educación, los planes que se están volcando en Tucumán". 

    Al mismo tiempo afirmó que están ajustando la agenda para un pronta visita del funcionario nacional a la provincia. "En las próximas semanas, tenemos que confirmar cuando, lo esperamos para que recorra las escuelas y las obras, principalmente en el interior".

    Finalmente Manzur se refirió a que también se habó de "acelerar el material para garantizar la accesibilidad de todos los alumnos a lo largo y ancho de la provincia; y esto tiene que ver con cerrar brechas algo por lo que está trabajando el ministro en materia educativa". 

    BREVES