
El gobernador, Juan Manzur, visitó el establecimiento donde hizo entrega de los dispositivos que llegaron a la provincia a través del Plan Federal Juana Manso.
El gobernador, Juan Manzur, participó del acto de entrega de netbooks a alumnos del quinto año de la Escuela Secundaria Ramón Adrián Araujo. Los 45 dispositivos llegaron a la provincia a través del Plan Federal Juana Manso que busca ampliar la conectividad de todos los estudiantes, achicar la brecha digital y sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.
Junto al Mandatario tucumano estuvieron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse; el jefe de agencia territorial de Empleo y Trabajo de la Nación, Facundo Vargas Aignasse; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; y el director de Secundarias, Marcelo Bohllensen.
Manzur expresó en su discurso: “los países que tienen mejor calidad de vida y equidad son los que avanzaron en la educación y en la incorporación de tecnología. Esto es lo que hoy estamos dando un paso hacia adelante. El ministro Lichtmajer viene avanzando en esta dirección. En poco tiempo más, los alumnos y alumnas serán los hombres y las mujeres que van a estar al frente de diferentes lugares aportando para una sociedad mejor en Tucumán”.
El Gobernador destacó que, en plena pandemia, se continúa con la implementación de programas educativos como “un pilar central de todo el Gobierno de la provincia de Tucumán. Es la esperanza de un futuro mejor. Quiero que los alumnos se esfuercen, que estudien y progresen. El camino es la inclusión, generar oportunidades y es siempre la educación”.

Manzur reconoció la labor de la directora del establecimiento, María del Carmen Bazán, que próximamente se jubilará: “una gran docente, una mujer que dedicó toda su vida a la enseñanza de un futuro mejor a través de la educación. Le llega su merecida jubilación después de tantos años. Como Gobernador le agradezco su aporte al formar tantas generaciones de jóvenes”.
Lichtmajer declaró: “continuamos con la entrega de netbooks a alumnos que están en etapa de toma de decisiones, finalizando su escuela secundaria. Es fundamental la información y para ello es fundamental las netbooks que facilitan las decisiones de los chicos”.
Además, manifestó: “quiero destacar cómo nos ayuda el equipo del legislador Vargas Aignasse que con trabajadores de la economía popular a través del Potenciar Trabajo mantenemos limpias las escuelas”.
Y destacó: “hoy en particular quiero agradecer a la directora de la Escuela, María del Carmen Bazán que se jubila el 1 de Julio. Luego de una vida dedicada a la educación. No es casual que estemos aquí. Su legado quedará para siempre en el sistema educativo y su persona en nuestros corazones”.

Gerónimo Vargas Aignasse declaró: “entregamos 45 netbooks a jóvenes que comienzan a tomar decisión y para ello es importante que lo hagan mediante el aporte de computadoras. El conocimiento es el camino para cambiar la condición de vida que le tocó a cada uno, es la forma de ser libres y ser independientes. Es la decisión del Gobernador de aportar a la educación como política de Estado”.
También destacó: “Nos vamos emocionados porque a la histórica Directora le falta muy poquito para jubilarse. Una gran docente y este acto es un homenaje para ella. Una forma de darle nuestro
Oficio docente
La directora Bazán contó que los dispositivos “traerán un gran beneficio a la institución y a los educandos. Los alumnos no tienen buena conectividad. Los padres poseen un solo celular a través de los cuales los chicos envían sus actividades. Con estas netbooks los alumnos podrán enviar sus tareas y esperar devoluciones. Como es un regalo que viene del Estado, es un pasaporte para el alumno para que puedan explayarse hacia el mundo laboral”.
En cuanto a su pronta jubilación, dijo: “estoy muy emocionada. Aquí se vivieron épocas muy difíciles cuando se inauguró la escuela en el 2006 y luego fue creciendo paulatinamente. Las personas valoraron mi persona y ese reconocimiento lo realizaron las autoridades del Gobierno. Son 15 años de trabajo de gestión en esta escuela. Aquí no sólo fui directora sino también docente para reemplazar a maestros en muchas circunstancias”.