• inclusión financiera
  • Suman dos cajeros Express para los vecinos de Santa Ana y Los Sarmientos

    El gobernador Juan Manzur inauguró estar tarde las terminales automáticas apostadas en las localidades del departamento Río Chico.

    Dos nuevos cajeros automáticos Express de la Caja Popular de Ahorro fueron inaugurados esta tarde por el gobernador, Juan Manzur, en la comuna de Santa Ana y en Los Sarmientos y La Tipa, en el departamento Río Chico, para que los vecinos puedan acceder a una mayor cantidad de servicios financieros cerca de su hogar.
     
    El primer mandatario estuvo acompañado en Santa Ana por el delegado comunal local, Diego Reales, el diputado Pablo Yedlin; el legislador Sergio Mansilla, la intendenta Elia Fernández; los secretarios de Grandes Comunas, Alberto Olea y de Acción Política,  Reinaldo Jiménez; y el asesor de la Caja Popular de Ahorros,  Hugo Ledesma.


     Tras la inauguración, el gobernador le dejó un cálido de mensaje de pronta mejoría al comisionado rural del lugar por su reciente operación y  comentó que “este nuevo cajero fue un pedido del delgado. Además,  hay varias obras más que están en marcha en Santa Ana y que próximamente vendremos a inaugurarlas”, aseveró.

    Por su parte, Reales aseguró estar “más que contento porque se vienen muchas obras para nuestra localidad.”, y enumeró: “Parque Santa Ana, pavimentación y más, todo gracias al gobernador”.

     
    El diputado Yedlin destacó el nuevo servicio en la comuna y detalló que se trata de “un nuevo cajero de los más de 100 que se han distribuido a lo largo y ancho de la provincia, acercando un derecho a la población como lo es la posibilidad de hacer un trámite bancario sin tener que irse del pueblo”.
     
    Luego, en Los Sarmientos y La Tipa, se sumaron a la comitiva el delegado comunal de la zona, Marcos Amado; las legisladoras Sandra Mendoza, Leopoldo Rodríguez y Marta Najar; y el secretario del Interior, Sergio Apestey.
     
    Allí, Manzur destacó el trabajo mancomunado con la Caja Popular de Ahorros. ”Los pueblos del interior esperan mucho, en este caso el cajero, que en plena pandemia hacía falta para que no se trasladen. Esta inversión de la CPA tiene que ver con mejorar la calidad de vida a los pueblos del interior”.
     
    Mientras que, para Amado, se trató de una solución para toda la comunidad, que es muy grande. “Somos 14 mil habitantes que nos teníamos que trasladar siempre a Aguilares para cobrar. Hoy gracias a la decisión política del gobernador tenemos un cajero automático, lo que nos favorece mucho por el riesgo que implicaba el traslado. La situación es difícil, pero sin embargo estamos trabajando”, agregó el representante de Los Sarmientos.
     
    Por su parte, la legisladora Mendoza aseguró que “un cajero automático más para la gente de tantos de los que fuimos inaugurando en cada departamento, cada comuna, cada pueblito alejado a los les costaba llegar hasta el lugar en donde había un banco para cobrar su sueldo. Hoy Los Sarmientos lo van a tener acá para que ellos puedan ir sacar su plata y gastar también en el mismo lugar”.

    BREVES