Domingo, 25 de mayo, 2025
  • COMUNIDAD
  • Regularización Dominial entregó 430 escrituras en siete meses

    16 Jul 2021 12:53

    El subdirector de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chahler, firmó hoy nuevas de escrituras para 30 familias.

    El subdirector de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chahler, firmó hoy nuevas de escrituras para 30 familias.

    Chahler dijo que la firma de escrituras corresponde al trabajo que se desarrolla en toda la provincia por instrucción del gobernador Juan Manzur “para que los tucumanos estén un poco mejor. La directiva es darles tranquilidad a los vecinos para que sean propietarios del lugar donde viven”.
    También declaró: “A pesar de la pandemia, tenemos equipos de trabajo en el campo. Nuestros ingenieros realizan los planos que es la parte más difícil. También estamos efectuando relevamientos previos a la firma de la escritura”. 

    Por otra parte, comentó que con el Ministerio de Desarrollo Social, Regularización Dominial trabaja para urbanizar barrios populares: “Estamos en la Autopista Sur y los Vázquez. Firmamos este año escrituras para 430 familias. Y, en los próximos meses, tendremos 300 firmas más que estamos haciendo con la Escribanía de Gobierno y, con el Colegio de Escribanos, dentro de un convenio que lleva seis años de vigencia”.
    Programa “El Estado en tu Barrio”

    Chahler también contó que la cartera a su cargo comenzó a trabajar de manera articulada con  el programa El Estado en tu Barrio: “Es un programa de Jefatura de Gabinete de la Nación. Uno de nuestros equipos está trabajando en el Chañar y vamos a acompañar a este programa que se hace fundamentalmente en el interior para resolver los pedidos de la gente. Hay muchos tucumanos que necesitan la seguridad de tener la escritura de su casa”.
    Previo a ir a cualquier lugar, dijo, “hacemos un estudio de los sitios en los que se puede trabajar. Con esa información llegamos a las localidades y respondemos las consultas de los vecinos. Uno puede encontrar distintas situaciones: gente que tiene el plano aprobado que con un relevamiento pasa directamente a la firma de escrituras. Contamos con ayuda del Ministerio del Interior, para confeccionar un número grande de planos en toda la provincia para las familias que no los tengan con el fin de que posteriormente sus propiedades se puedan escriturar”.