• INTERIOR TUCUMANO
  • Con obras comunitarias, la Provincia apoya el desarrollo de Burruyacú

    El gobernador, Juan Manzur, se reunión con autoridades del departamento de Burruyacú. Hablaron de obras de infraestructura comunitaria y de la situación sanitaria de cada pueblo.

    El gobernador, Juan Manzur, se reunió en Casa de Gobierno con delegados y conejales del departamento Burruyacú, donde trató el avance de las gestiones para la realización de obras de infraestructura comunitaria que favorezcan urbanidad de los pueblos del interior tucumano. Además, conversó sobre la evolución de la pandemia en cada localidad.

    Manzur fue acompañado por Pedro Sandili, subsecretario de la Secretaría General de la Gobernación  y el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey.  Del encuentro participaron el intendente de Burruyacú, Jorge Leal (H); el legislador, Jorge Leal (P); y Alberto Leal, presidente del Concejo Deliberante. 
    Sobre la reunión, el secretario del Interior Apestey, comentó que siguiendo directivas del Gobernador, la provincia trabaja “en busca de un futuro mejor para las comunas tucumanas, dando respuesta para que cada pueblo del interior esté cada día mejor. Se plantea las necesidades que tiene cada pueblo y, de acuerdo a eso, son las obras que están presentando –los delegados- para empezar a ejecutar en un momento de pandemia. También se hizo un análisis de la situación sanitaria del departamento, cuando se desarrolla la vacunación a mayores de 18 años. Las autoridades locales recibieron el apoyo incondicional de nuestro gobernador, Juan Manzur y del ministro del Interior, Miguel Acevedo”.

    Entre los jefes comunales, estaban también: Estela Lucena (Piedrabuena), Melina Ale (El Timbo), Camilo Isa Morell (La Ramada), Fabio Pérez (El Chañar), Gustavo Jaime (7 de Abril), Gustavo Pereyra (Garmendia), Juan Díaz (Los Puestitos), Alfredo Ibáñez (Villa Padre Monti), Luis Fara (Villa Benjamín Araoz). A su vez, estaba la totalidad de los concejales del Departamento.

    El intendente Leal expresó: “le comentamos al Gobernador los trabajos que realizamos durante la pandemia y hablamos de la cantidad de vecinos vacunados. Vemos a un Gobernador que trabaja y está a la par de cada intendente, delegado comunal y concejal. La verdad que, dentro de poco, se licitarán las cloacas. Esto será algo muy importante para la calidad de vida de cada habitante”.

    En cuanto a la vuelta a clases, el jefe municipal dijo: “estamos muy contentos porque los chicos quería ir a la escuela. Los padres querían enviar a sus hijos a clases. Nos ponemos a disposición de cada familia para ayudar. Orgulloso de tener un Gobernador que se preocupe de la educación y tener un gran ministro del Interior como Miguel Acevedo que está a la par de cada compañero de Tucumán”.

    El Presidente del Concejo Deliberante de Burruyacú, declaró: “vinimos junto al intendente, todos los concejales y delegados comunales del departamento. El Gobernador tuvo muy buena predisposición y nos llevamos respuestas satisfactorias para nuestros pueblos. Conversamos sobre los trabajos que se vienen realizando en obras públicas y las acciones impulsadas durante la pandemia. Nos puso a disposición toda la infraestructura y servicios de la provincia para continuar trabajando”.
     

    BREVES