• OBRAS Y PROYECTOS
  • Entusiasmo en la Provincia por el avance en materia de obras públicas

    El secretario a cargo de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande participó del encuentro de funcionarios que realizó Manzur esta mañana e hizo un balance del sector.

    Imagen ilustrativa.

    El gobernador, Juan Manzur, reunió esta mañana en el Salón Blanco a los tucumanos que se desempeñan en cargos nacionales en el equipo del presidente Alberto Fernández. Del encuentro participó Sisto Terán, secretario de Estado a cargo de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande dentro de Ministerio de Obras Públicas de la Nación, quien realizó un balance del sector.
     
    Estoy monitoreando todo lo que son las obras con financiamiento externo con organismos multilaterales de crédito dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para las 10 provincias del NOA y NEA”, contó Terán.
     
    En esa línea, el funcionario nacional destacó la gestión del titular del Poder Ejecutivo tucumano en el Gobierno nacional. “Cada vez que la cantidad de tucumanos sea mayor en la Nación es muy bueno para la provincia porque permite traer obras para los tucumanos”, destacó.
     
    Terán contó que periódicamente se reúne con Manzur y los otros nueve gobernadores para hacerles reseñas de todo lo que está consiguiéndose. “El martes iniciamos una obra en San Pablo de cordón cuneta, el martes en Cebil Redondo lo mismo, ayer pagamos el anticipó de la obra para la avenida Alem de Tafí Viejo (una obra de más de 400 millones)”, contó y confirmó que “ayer estuve en el Tribunal de Cuentas cerrando la obra de la ruta 307 en el tramo Ampimpa - El Infiernillo. Ayer recibí la comunicación oficial del BID que me aprueban el proceso licitatorio de una obra en Lules de 228 millones”.

     
    Entre tantos avances, Terán destacó que “el 23 de agosto tendremos la apertura de sobres para el primer tramo de la Autopista Tucumán – Las Termas Río Hondo. Estimamos estar con inicio de obras para noviembre”.
     
    Por otro lado, el funcionario dijo que “el 20 de agosto se licita una obra de casi 500 millones para la ciudad de Aguilares” e informó que “la planta de líquidos cloacales avanza muy bien, redes cloacales de Banda del Río Salí y Alderetes inicia los primeros días de agosto. De 3500 millones”.
     
    Finalmente, sostuvo que la planta de San Andrés de líquidos cloacales se está ejecutando 1500 millones. “Son volúmenes de aportes del Gobierno nacional a Tucumán en obras públicas que hace mucho tiempo no se veían y son producto de la relación de Manzur con Alberto y Cristina”, cerró.
     
    Encuentro federal

    De la reunión de hoy, estuvieron los diputados nacionales Pablo Yedlin y Carlos CisnerosSandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación; Sisto Terán, secretario de Estado a cargo de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Valeria Zapesochny, directora nacional de Coordinación en la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación;Ramiro Rearte, responsable del Enacom en Tucumán; Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Fernando Juri Debo, consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; Santiago Yanotti, vicepresidente de Camesa; Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Secretaría de Energía de la Nación; y el delegado provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Luis Romano. 
     
    También la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; los legisladores provinciales Sandra Mendoza, Marta Najar, Julio Silman, Enrique Orellana, Leopoldo Rodríguez, Carlos Sebastián Assán, Reneé Ramírez, Carlos Gómez, Gerónimo Vargas Aignasse, Sergio Mansilla, Juan Luis Fernández, Jorge Leal; y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla. 
     
    Participaron los ministros del Gabinete del Poder Ejecutivo provincial Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Rossana Chahla (Salud Pública); los secretarios de Estado Reinaldo Jiménez (Acción Política), Sergio Apestey (Interior), Carlos Assán (Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos), Andrés Galván (Trabajo) y Luis Campos (Gobierno); además de el director ejecutivo de PAMI Tucumán, César Dip, el jefe regional NOA de Anses, Marcelo Santillán y Enrique Salvatierra, gerente de ANSES Tucumán.

    BREVES