• APOYO NACIONAL
  • “El liderazgo de Manzur es reconocido por la dirigencia del país”

    El vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti y el diputado Carlos Cisneros, coincidieron al afirmar el papel protagónico del gobernador, Juan Manzur, en la clase política, gremial y empresaria de toda la nación.

    Durante un cónclave que convocó a funcionarios nacionales tucumanos con miembros del Gabinete provincial que fue presidida por el gobernador, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, las autoridades federales destacaron el permanente reconocimiento manifestado por la dirigencia política, gremial y empresarial del país.

    Entre los presentes estuvieron los diputados nacionales Pablo Yedlin y Carlos Cisneros; Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación; Sisto Terán, secretario de Estado a cargo de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Valeria Zapesochny, directora nacional de Coordinación en la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación; Ramiro Rearte, responsable del Enacom en Tucumán; Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Fernando Juri Debo, consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; Santiago Yanotti, vicepresidente de Camesa; Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Secretaría de Energía de la Nación; y el delegado provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Luis Romano.

    Del encuentro formaron parte también la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; los legisladores provinciales Sandra Mendoza, Marta Najar, Julio Silman, Enrique Orellana, Leopoldo Rodríguez, Carlos Sebastián Assán, Reneé Ramírez, Carlos Gómez, Gerónimo Vargas Aignasse, Sergio Mansilla, Juan Luis Fernández, Jorge Leal; y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla. 

    Participaron los ministros del Gabinete del Poder Ejecutivo provincial Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Rossana Chahla (Salud Pública); los secretarios de Estado Reinaldo Jiménez (Acción Política), Sergio Apestey (Interior), Carlos Assán (Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos), Andrés Galván (Trabajo) y Luis Campos (Gobierno); además del director ejecutivo de PAMI Tucumán, César Dip; el jefe regional NOA de Anses, Marcelo Santillán y Enrique Salvatierra, gerente de ANSES Tucumán.

    Yanotti, vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), declaró: “gracias a las buenas relaciones del Gobernador con Nación hemos logrado incorporar funcionarios tucumanos en varios lugares del Estado federal. Por eso tanto yo, como Guillermo Usandivaras, con quien estoy en la Secretaría de Energía de la Nación, venimos a participar de este encuentro para ponernos a disposición de Juan Manzur y de Tucumán, para llevar a un triunfo contundente en las elecciones a la gestión nacional”. 
    Además, comentó: “realmente las relaciones del Gobernador facilita las gestiones con otros ministerios y secretarías nacionales. Es realmente importante. Es una oportunidad muy grande y entiendo que el Gobernador quiere que la aprovechemos lo máximo posible y por eso la comunicación permanente con él y el equipo de gestión de la provincia”.

    A su vez, el segundo de Cammesa, en su discurso dijo que “el valor que tiene decir ‘Juan Manzur’ en Buenos Aires hoy es impresionante. No sólo con nuestros compañeros del Gabinete nacional, sino con –gobernadores de- otras provincias que nos piden que intercedamos con el Gobernador para que salgan cosas rápido para ellos”.

    En Energía, recordó que “en la historia del país”, los argentinos “tuvieron semejante presión impositiva tarifaria como durante el Gobierno de – Mauricio- Macri…quitando subsidios a los usuarios” y señaló: “la decisión del presidente Fernández fue poner en pausa esas medidas y, por eso el congelamiento del año pasado, para ir liberando a las provincias. La decisión de mi llegada a Cammesa estuvo relacionada con cómo hacer para bajar los costos. La energía se lleva mucho dinero, en el orden de los 10 mil millones de dólares anuales nos cuesta la electricidad a los argentinos. En ese camino, el Gobernador le pidió en Tucumán al secretario de Energía a Darío Martínez y al subsecretario Federico Basualdo que pensemos en clave electoral para la gobernabilidad del país y recuperar las bancas que necesitamos para tener quorum en ambas cámaras”.

    También dijo: “el rol que tenemos en Buenos Aires es traer beneficios a Tucumán a corto y largo plazo, para que la gestión del Gobernador tenga realmente los bronces que se merece por el Gobierno nacional que sufrió con Macri y la ascendencia que logró con este nuevo Gobierno central”.

    En este sentido, recordó las gestiones que impulsó Manzur para gestionar el Plan de Reparación Histórica de la red de agua y cloacas en la provincia por intermedio de la Sociedad Aguas del Tucumán.

    Sostuvo también que en la tramitación de la Ley de Biocombustibles y la defensa de los intereses azucareros, las tratativas nacionales del Gobernador fueron claves para que se pudiera proteger a la industria provincial. 

    A su vez, el diputado nacional, Carlos Cisneros, declaró: “en la gestión del Gobierno nacional se ve el apoyo permanente que da a Tucumán a través de la figura del gobernador, Juan Manzur” y dijo que en Buenos Aires se observa "el reconocimiento que tiene por Manzur la dirigencia gremial, empresaria y política”.

    Además, el legislador aseveró que cuando Manzur asumió en la gestión, “tuvo la generosidad de convocarme al otro día de haber ganado las elecciones provinciales. Nosotros nos conocíamos de cuando él era Ministro de Salud y yo estaba en la obra social de la Bancaria. Por esa grandeza de haberme llamado, después de haber ganado con tanta claridad, se forjó una amistad”.

     

    BREVES