• Nueva sede de ATE
  • Manzur: "Las puertas de esta casa se abren desde ahora y para siempre"

    El Gremio de los trabajadores cuenta con un nuevo centro, ubicado en la calle Buenos Aires 676, de la capital tucumana.

    El gobernador, Juan Manzur, inauguró hoy una moderna sede de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE).

    Un día de alegría y de esperanza porque  ATE abre una nueva sede al servicio de todos los trabajadores. Esto representa una hacia el mirada al futuro y las puertas de esta casa se abren desde ahora y para siempre", destacó Manzury agregó que "en plena pandemia ATE sigue adelante y como Gobernador de la provincia quería estar presente y agradecer a Godoy y a Sánchez por el acompañamiento".

    El Gobernador recordó que "en un nuevo aniversario de la muerte de Evita que mejor homenaje de los trabajadores es que la sigan recordando en este lugar".

    Asimismo, expresó que "comparto plenamente lo que dijo el Secretario General de ATE al hablar de un país federal, de que el interior de la Argentina hay que ponerlo de pie, de una visión integral y que los trabajadores están en cada una de las sedes a lo largo y ancho de la Argentina".

    El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy; el secretario general de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez; el diputado nacional, Pablo Yedlin (candidato a senador); el diputado, Mario Leito; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse; la legisladora Sandra Mendoza (candidata a senadora); el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Fernando Juri Debo; el titular del PAMI en Tucumán, César “Kelo” Dip; el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz; el interventor del IPLA, Samuel Semrik; la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa (candidata a diputada nacional); la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el responsable de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros; el secretario de Gobierno, Luis Campos; el jefe de la Agencia Territorial Tucumán del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra; la interventora del Instituto de la Vivienda; Stella Maris Córdoba; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el secretario general de Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el gerente de Anses UDAI Yerba Buena, Hugo Andina Lizárraga; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el concejal, David Mizrahi y el comisionado comunal de Amaicha, Paul Caillou.

    A su vez, Godoy, declaró: “seguimos en el proceso de reinventar ATE, hacerlo crecer en Tucumán y todo el NOA. Queremos seguir abriendo esta sede para que no sólo sea para los afiliados sino también para todos los tucumanos”.

    Y ejemplificó, como se hizo en otras provincias, “si el Gobernador considera que la sede se convierta en un vacunatorio para garantizar la concreción de esta epopeya que está haciendo el Gobierno y el pueblo argentino de vacunar y enfrentar la pandemia, ATE está con las puertas abiertas. Y lo digo junto al diputado Pablo Yedlin que presentó un proyecto de ley para el reconocimiento de los trabajadores de la enfermería. Esta iniciativa la vamos a garantizar en la cámara de Diputados”.

    Declaró: “tenemos la satisfacción de que ATE piensa en la perspectiva del pueblo que es nuestro verdadero patrón”.

    El novedoso edificio tiene tres pisos y una sala de exposición donde están plasmadas algunas de las pinturas de Gabriel Brito, un artista afiliado a ATE.


    Sánchez remarcó: "es un sueño hechor realidad. Hoy es un gran día para nosotros y se desarrolla justo en conmemoración del fallecimiento de Eva Perón. Los trabajadores están orgullosos de esta sede porque saben que el dinero que aporta todos los meses está acá".

    Marcelo Santillán explicó que el convenio firmado entre Anses y ATE posibilitará el asesoramiento previsional y la capacitación del personal gremial y, de esta forma, poder llegar a los afiliados de toda la provincia.

    Es un convenio útil porque en estos tiempos muchas personas necesitan contar con información de los programas y beneficios de nuestro organismo. Abrir la mayor cantidad de canales para lograr este objetivo es lo que pretendemos”, comentó.

    También se refirió a la apertura de un nuevo Punto Digital Anses: “son equipos que dejamos instalados para que los trabajadores tengan acceso para  realizar consultas por sus trámites y cumplimentar información o papeles que estén faltando para normalizar nuestra base de datos con respecto a estas personas”.

    "En este día tan importante para el peronismo como es el fallecimiento de Evita,   en una de las actividades que  han  surgid desde los comienzos de  peronismo que es el movimiento sindical. Estamos trabajando la ley de enfermería para jerarquizarlas y aumentar  en cantidad", dijo Yedlin.

    Por su parte, Mendoza dijo: "Felicito a Marcelo Sánchez y a Hugo Godoy, que siempre está presente en la provincia, por la apertura de esta nueva casa en este día de conmemoración del fallecimiento de nuestra querida Eva Perón. Este es un espacio para los trabajadores que ella tanto quería, respetaba y por quienes luchó".

    BREVES