• En la Capital
  • El programa Alerta Tucumán reforzará la seguridad de los vecinos del barrio Sitravi

    El gobernador Juan Manzur encabezó el lanzamiento de la aplicación móvil que busca brindar una rápida respuesta policial ante una emergencia.

    En la noche del martes, el gobernador Juan Manzur encabezó el lanzamiento del programa Alerta Tucumán para el barrio Sitravi de la Capital. Se trata de una nueva aplicación que va a permitir reducir los tiempos de espera en el accionar del sistema de Emergencias 911, buscando de esta forma prevenir y persuadir los hechos delictivos. Cabe destacar que el Sitravi es el segundo barrio donde se implementa el programa, luego del lanzamiento de la aplicación móvil en Ciudadela el pasado 14 de julio.

    Como gobernador quiero decir que el que haga algo que no corresponde, el que cometa un delito, un robo, lo vamos a detener y a poner a disposición de la Justicia", expresó Manzur ante los vecinos. En este sentido, afirmó que, además del Alerta Tucumán, "en San Miguel de Tucumán estamos agregando, a lo que ya teníamos, 500 cámaras de seguridad de alta tecnología. El gran desafío es seguir trabajando para que los tucumanos todos los días estemos más seguros. Vamos a seguir redoblando los esfuerzos, cuidando a nuestra gente y trabajando en la seguridad", manifestó el gobernador. 

    Junto al gobernador estuvieron presentes en el acto el ministro de Seguridad, Claudio Maley; los diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe, Rolando Gómez; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibañez y José Ardiles, respectivamente; el secretario del Interior, Sergio Apestey; y Facundo Vargas Aignasse, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

    Yedlin, en tanto, manifestó que "este es un sistema que viene a ayudarnos a través de una App de un celular. Cuando el vecino nota alguna situación de emergencia, apretando el botón suena la alarma del barrio y a su vez el 911 se habilita. Y en siete minutos más tardar tenemos policías presentes. La idea es intentar prevenir el delito y en ese sentido estamos trabajando". El ministro Maley, por su parte, remarcó: "Hoy se pone en funcionamiento la segunda alarma integrando el programa Alerta Tucumán al Sistema 911. Con este programa queremos bajar los tiempos de respuesta y brindar asistencia inmediata a la víctima o atender el problema que se presenta. Esta respuesta ayuda mucho al ciudadano".

    Por último, Gerónimo Vargas Aignasse puntualizó: "Es un día muy importante para el barrio Sitravi, además vamos a empezar a desplegar este programa de seguridad preventivo en toda la capital y posteriormente en el interior de la provincia. Buscamos llegar rápido con el 911 y el programa Cuadrantes de Patrulla". "Entendemos como meta que la mejor política de seguridad es aquella en que no hay víctimas y este programa ofrece esto, una alarma disuasiva y una aplicación que vincula directamente ese sonido de emergencia con el 911, geolocalizando el hecho y dando un respuesta rápida. El desafío es que llegue la emergencia como máximo en siete minutos. La idea es darle a los tucumanos una herramienta para que se sientan más seguros", concluyó el legislador.

    BREVES