• INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
  • Cloacas: Invierten $8.5 millones en el Barrio Obispo Piedrabuena

    La obra desarrollada por la SAT posibilitará mejorar la calidad de 2000 frentistas de la zona. El gobernador, Juan Manzur, recorrió Gobernador del Campo 750 donde se llevan a cabo las tareas.

    El gobernador, Juan Manzur, recorrió la zona de Gobernador del Campo 750 donde se llevan a cabo las tareas.

    La Sociedad Aguas del Tucumán avanza a destajo con su Plan de Renovación Histórica por el cual realiza obras de infraestructura sanitaria en San Miguel de Tucumán.

    El gobernador, Juan Manzur, recorrió las obras que se desarrollan en avenida Gobernador del Campo 750 junto al gerente de la SAT, Augusto Guraiib; la ministra de Salud, Rossana Chahla y la concejal capitalina, Sara Assán.

    En Gobernador del Campo se renuevan 350 metros de cloacas en la zona del Barrio Obispo Piedrabuena con una inversión provincial de $8.500.000. Esto beneficiará a 200 beneficiados directos y 2000 indirectos.

    Manzur expresó: “una obra magnífica. Largamente esperada por los vecinos. Tiene que ver con la renovación de los colectores cloacales. Un gran desafío que llevó una gran inversión. Esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Está vinculado fundamentalmente con el cuidado de la salud”.

    A su vez, comentó que con esta obra se beneficia el barrio Obispo Piedrabuena como también Villa 9 de Julio. 

    La ministra Chahla aseveró: “como muy buen sanitarista que es nuestro Gobernador, pensó lo determinante que es para la salud de la gente los servicios de cloacas y agua potable. Está vinculado a las políticas de atención primaria de la salud. Se trabaja con la SAT para avanzar con grandes obras en distintos puntos de la provincia para que se desarrolle el tratamiento de líquidos cloacales. Esto tiene que ver con cuidar el ambiente y evitar enfermedades”.

    La concejal Assán comentó: “esta obra le modificará la vida a los vecinos. La salud va directamente vinculada con los servicios de agua y cloacas. De esta manera se asegura la sanidad de la comunidad mediante obras de infraestructura comunitaria”.

    En cuanto a los aspectos técnicos, Guraiib dijo: “estamos renovando el colector que tiene salida y escurre los líquidos del Barrio Obispo Piedrabuena que tiene problemas hace mucho tiempo. Antes de entrar al barrio, estamos garantizando el escurrimiento de las aguas con un colector de 200 mm. Esto son fondeos del Estado provincial, plata de todos los tucumanos. Avanzamos para mejorar los servicios de agua y cloacas para todos los tucumanos”.

    Nueva obras del Plan de Renovación Histórica 

    • Inician cinco obras sanitarias nuevas en la Capital.
    • Se adjudicarán la semana que viene 12 obras más Plan Renovación Histórica.

    Guraiib declaró: “Manzur firmó $3800 millones más para obras del Plan de Renovación Histórica etapa 2 para realizar trabajos en el interior provincial”.

    “La idea es replicar el éxito de este plan en San Miguel de Tucumán en el interior provincial”, comentó.


     

     

     

     

     

    BREVES