• Ipacym
  • Emprendedores se organizaron y conformaron dos nuevas cooperativas

    En el interior de la provincia, dos grupos de trabajadores apostaron a un proyecto colectivo para darle fuerza a sus emprendimientos.

    Regino Racedo, interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y MutualIPACyM, acompañado por el subinterventor, Juan Terraf y la representante del INAES en Tucumán, Antonela Gómez, hicieron entrega de las matrículas habilitantes para dos nuevas cooperativas de trabajo.


    Se trata de “Fashion Chic Corte y Confección Ltda.” y “Néstor Kirchner Ltda.”, dos entidades que se suman a la economía social tucumana. La primera es producto de la unión de un grupo de mujeres de diferentes edades que confeccionan indumentaria y blanquería. Son once emprendedoras que desde hace más de un año vienen trabajando juntas y decidieron cooperativizarse para crecer.



    El otro grupo se dedica a la construcción y son más de treinta jóvenes que además de la albañilería, están incursionando en la fabricación de bloques de cemento. “Queremos ser una alternativa de mano de obra formal para la localidad y las zonas vecinas”, indicó su presidente, Sebastián Tolosa.


    Ambas entidades están integradas por vecinos de Los Arroyos, del departamento Alberdi, y localidades circundantes. “Estamos felices, sentimos que hoy tenemos nuestra propia empresa y es un desafío muy grande que esperamos nos ayude a crecer y a dar trabajo a más gente”, declaró Leonela Toledo, tras recibir la matrícula nacional de la cooperativa Fashion Chic Corte y Confección.


    Racedo, por su parte, expresó: “estamos orgullosos de seguir trabajando por el crecimiento del sector cooperativo en nuestra provincia. Es fundamental acompañar los proyectos laborales y productivos en el interior, donde las cooperativas emergen como fuentes genuinas de trabajo, sumando esfuerzos individuales por un bien común”. Desde el IPACyM se brinda apoyo en todo lo que significa crecimiento y desarrollo de estas entidades. “A través de ellas, el gobierno que conduce Juan Luis Manzur, busca dignificar la vida de los y las tucumanas”, finalizó Racedo.

    BREVES