• Enhosa
  • Cierran acuerdo para construir una planta de tratamiento y redes cloacales en Simoca

    Lo concretó el gobernador Manzur al reunirse con Cresto, titular del Enhosa. Esperan la No Objeción del BID para iniciar el proceso licitatorio, que estiman será en octubre. El plazo de obra es de 18 meses.

    Encuentro. Cresto Manzur y el gerente general del Enhosa, Alejandro Hoc.

    El gobernador Juan Manzur firmó este mediodía en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) un acuerdo marco con el titular del organismo, Enrique Cresto, para la realización de una planta de tratamientos de líquidos cloacales y redes para la ciudad de Simoca. 

    "Hoy avanzamos con la última parte de los detalles técnicos y esperamos que en los próximos 10 días obtengamos la No Objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para iniciar el proceso licitatorio de la obra", comentó el gobernador tucumano al concluír el encuentro.

    "El Enhosa cobró importancia con la gestión de Cresto. Está haciendo realidad el planteo del presindete Alberto Fernández de que seamos un país federal", expresó el primer mandatario.

    Por su parte, el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib comentó que con la firma del acuerdo marco "Nación se compromete a financiar para concretar los trabajos. 

    En ese sentido estimó que hasta octubre se realizará el proceso licitatorio y antes de fin de año comenzarán con los trabajo, cuya ejecución está prevista en 18 meses. 

    "Es un gran avance para los vecinos de Simoca porque con esta obra van a dejar de tener pozo ciego y gozar de los beneficios de las cloacas con los beneficios que significa en materia sanitaria y de expansión edilicia", indicó el titular de la SAT.

    Acompañaron Alejandro Hoc, general general de Enhosa y Graciela Ambrosolio, gerente tecnica del organismo nacional. 

    BREVES