• Lo dijo ALEXIS GUERRERA
  • “Queremos que los gobernadores puedan discutir una ley federal del transporte”

    El ministro de Transporte de la Nación se refirió a los reclamos económicos que hay en el sector en Tucumán y el resto de las provincias lo que provoca atraso salarial y paro de ómnibus urbanos.

    En el marco de su visita a Tucumán para firmar convenios por obras en terminales de ómnibus y el aeropuerto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se refirió este miércoles a los reclamos del sector en la provincia.

    En ese contexto, el gobernador Juan Manzur celebró la visita nacional y declaró que “su presencia es más que oportuna, porque ha duplicado el aporte de plata del ministerio de la provincia. Nos dio mucho y todos sabían que no tenía plata para seguir dándole a los colectivos”.

    El ministro del presupuesto del ministerio hizo este aporte para que podamos tener un transporte como corresponde”, concluyó luego de encabezar un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

    Por su parte, Guerrera explicó que "el problema no es solamente en Tucumán sino que el sistema de subsidios que rige en Argentina y que heredamos del Gobierno anterior". "Estamos planteando un esquema en donde los gobernadores a través de sus diputados y senadores van a poder discutir una ley federal del transporte. La realidad en Argentina es que el transporte es subsidiado. La otra realidad es que el subsidio debería ir a las personas y no a las empresas. Esta discusión tiene que darse en el Congreso Nacional”, afirmó.

    A su vez declaró que Nación incrementó de $150 millones a $290 millones en subsidios - $350 millones se aportaron este mes para el pago de aguinaldo- para Tucumán, que se encuentran dentro de un presupuesto de $8.000 millones más que el Gobierno federal distribuye para el transporte del interior.

    Las asimetrías son reales pero no se pueden simplificar en un comparativo escaso entre provincias. Por eso es importante una discusión federal para unificar el sistema de distribución de subsidios. Para eso es necesario una ley discutida por los representantes del pueblo que aprueben una norma más equitativa. Esta es la vocación del presidente Alberto Fernández”, cerró.

    BREVES