• TUCUMAN AVANZA
  • Los servicios del Estado llegaron a la plaza del Barrio Echeverría

    El gobernador, Juan Manzur, supervisó el desarrollo del operativo que busca descentralizar, informar y acercar los servicios a la gente.

    En la plaza Lozano Muñoz del barrio Echeverría, este viernes, se desplegaron los stands del programa Tucumán Avanza. Hasta allí llegó el gobernador, Juan Manzur, esta mañana quien supervisó el desarrollo del operativo que busca descentralizar, informar y acercar los servicios que brinda el Gobierno de Tucumán a los vecinos. 

    De la acción participaron las áreas de la Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Seguridad, Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Tucumán Mascotas, Regularización Dominial, Ente Cultural, Secretaría de Deportes, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Secretaría de Trabajo y el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). Además, se desplegó el operativo de vacunación antigripal y testeos para detectar Covid-19.

    Estamos llevando todas las oficinas del Estado a los diferentes barrios para acercar el Gobierno a la gente. Aquí se entregan certificados de buena conducta, jubilación, pensiones y tarifas sociales para que todos puedan tener acceso”, afirmó Manzur sobre el programa.

    Junto al gobernador estuvieron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el diputado nacional, Pablo Yedlin; los legisladores Sandra Mendoza y Carlos Sebastián Assan; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, cuyo municipio participó con un ecocanje; los concejales Sara Assan y David Mizrahi. 

    Del mismo modo, participaron del recorrido el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assan; el gerente de Anses, Enrique Salvatierra; Hugo Andina, titular de la Anses Udai Yerba Buena; el secretario de Deportes, José Banegas; el subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chahler; el jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gomez; el gerente de la Agencia Territorial Tucumán del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Facundo Vargas Aignasse; Beatriz Bordinaro de Peluffo vocal del Ersept; el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda y el secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé.

    Todos los días trabajamos para dar un pasito más adelante en beneficio de nuestra gente y seguir avanzando en la gestión buscando trabajo, generando mano de obra a través de la obra pública y viendo las economías regionales”, agregó el titular del Poder Ejecutivo tucumano.

    Por su parte, Mendoza expresó: “El Gobernador nos pide salir a los barrios, escuchar a la gente y solucionarle los problemas”. La legisladora ponderó además, el trabajo de la Policía de Tucumán en la zona que ya atendió más de 600 trámites. “Es un avance más para que la gente no tenga que trasladarse a las oficinas y poder atenderse cerca de sus casas”, sostuvo.

    Finalmente, la concejala Assan remarcó los trámites del Ersept: "Es importante que estén aquí para los vecinos que no saben cómo acceder a la tarifa social y que de aquí se vaya con un trámite terminado. Eso es mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio".

    Día del Veterinario

    Con motivo de celebrarse el Día del Veterinario en la Argentina, el gobernador saludó a quienes atienden la salud de los animales. El diputado Pablo Yedlin también destacó la presencia del programa Tucumán Mascotas en la plaza y afirmó: “los animales se constituyen parte de la familia y tenemos que cuidarlos, castrarlos, desparasitarlos y vacunarlos. Se hicieron más de ocho centros en la provincia, más estos móviles que son una intención clara de sumar salud animal a la salud general”.



    BREVES