• Posicionamiento
  • La empresa Quilmes comenzará a producir una marca internacional

    El anuncio implica el posicionamiento de la provincia como polo cervecero y punto de fabricación de una marca reconocida a nivel mundial.

    El gobernador Juan Manzur se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el Secretario de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé; el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández y al vicepresidente de la cervecería y maltería Quilmes, Juan Mitjans para dialogar sobre nuevas inversiones de la empresa en Tucumán.

    El ministro de Desarrollo Productivo, destacó las inversiones de Quilmes en la provincia, firma que tiene más de 110 años de presencia en Tucumán.

    En 2019 la empresa comenzó a producir, además de su marca Quilmes, la cerveza Budweiser que se exporta a Estados Unidos. En este nuevo encuentro, el vicepresidente de la empresa le informó al Gobernador sobre nuevas inversiones para producir otro tipo de cerveza americana, la Michelob, que también será exportada a medida que se hagan las inversiones y se produzca en la planta local".

    “La buena noticia es que esto generará nuevos puestos de trabajo. Estamos contentos de que las empresas elijan a Tucumán para hacer sus inversiones, para instalarse. No hay nada que tenga mayor impacto concreto en la economía y la política como el desempleo, y la manera de conseguir puestos de trabajo registrados es con la inversión privada”, dijo Simón Padrós.

    Mitjans, comentó que "se han invertido en los últimos 10 años 120 millones de dólares. Es un orgullo que la provincia de Tucumán se haya consolidado como un polo cervecero nacional y regional. La planta de Acheral se convirtió en una de las cervecerías que mayor inversión recibió de Cervecería y Maltería Quilmes dentro de Argentina. Se amplió la planta e incorporó tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado y una línea de latas".

    La cervecería se encuentra sobre la Ruta Nacional n°38, Km 764, en la localida de Acheral, Monteros.

    Sobe la Jornada de Capacitación "Programa de formación en gestión y concurso de proyectos", a cargo de la Plataforma Valor de la Cervecería y Maltería Quilmes y de la Asociación Conciencia, realizada ayer en el Sheraton y de la que participó el Gobierno de la Provincia por medio de diferentes áreas, el secretario Gastón Bourlé destacó: “Fue una experiencia muy positiva, con la participación de muchas organizaciones del interior, con un número que superaba las 120 organizaciones inscriptas”.

    “El Gobernador apuesta a que el vínculo entre las organizaciones y el Gobierno sea más estrecho, y en eventos como el de ayer se puede concretar ese acercamiento”, concluyó Bourlé.


    BREVES