• Ocupación hotelera
  • El fin de semana largo dejó números positivos para el turismo en Tucumán

    Los lugares más elegidos fueron los Valles Calchaquíes, el cerro San Javier y la capital tucumana.

    Los paisajes únicos, los sabores, la historia y la cultura hacen de Tucumán un destino irresistible para disfrutar todo el año. Este fin de semana largo que pasó, que coincidió con el feriado por el aniversario de la muerte del General José de San Martín, generó altos niveles de ocupación hotelera en diferentes puntos de la provincia. 

    “Fue un fin de semana positivo. Estamos hablando de índices de ocupación en los Valles Calchaquíes del 88% y una capital tucumana con un 52%. Son números positivos, porque la capital ha sufrido mucho la pandemia. Sabemos que todos los congresos y convenciones que se hacían en San Miguel de Tucumán, que mantenían el número de ocupación en un estándar alto, no se pudieron hacer en estos últimos meses y estos fines de semana siempre ayudan a volver a esos valores”, explicó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo. 

    Otras villas turísticas como el cerro San Javier y Villa Nougués estuvieron al 82%; mientras que San Pedro de Colalao se mantuvo al 33%. “Viendo la cantidad de camas que tenemos en la provincia fue una ocupación en un estándar alto”, remarcó el funcionario. 

    Segunda edición de PreViaje

    El pasado sábado, con el imponente marco de las Cataratas del Iguazú, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó de manera oficial la nueva etapa del Programa PreViaje, que tiene por finalidad la reactivación del consumo turístico en todo el país, en el complejo contexto que atraviesa la actividad por la crisis sanitaria. Giobellina estuvo presente en el acto en Misiones. 

    Este programa que fue exitoso en su primera edición y permitió inyectar al circuito y la industria turística cerca de $15.000 millones. En esta nueva edición se ha ampliado la cantidad de oferta y productos nuevos que tiene el PreViaje”, destacó el titular del Ente Tucumán Turismo.

    Para esta segunda edición se prevé una venta “del doble de la cantidad de productos” que el año pasado, precisó Giobellina. “PreViaje alienta a las personas a hacer una precompra de sus próximas vacaciones y a esa compra se le hace una devolución del 50% del monto que haya comprado, con un tope máximo de devolución de hasta $100.000 para cualquier tipo de servicio turístico. A esa devolución se la puede reutilizar dentro de la industria del turismo”, añadió. 

    Para Tucumán PreViaje implica “la generación trabajo para los prestadores, agencias de viaje, guías de turismo y transporte. Serán muchos beneficiados y esa es la finalidad de este programa, alentar a que la gente tome las vacaciones y tener esta inyección de trabajo y productividad dentro del turismo”. 

    Parques Nacionales

    Este lunes el presidente del Ente Tucumán Turismo mantuvo un encuentro con el titular de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, para poner a disposición todos los recursos necesarios para convertir a esa área protegida en un atractivo único en el país.

    Teniendo un Parque Nacional como Aconquija, con 75 mil hectáreas, con todo escalondo, con distintos productos, queremos poner a disposición todas las herramientas desde Turismo. Haremos un balance con técnicos para hacer un diagnostico del parque en su accesibilidad, como en los distintos servicios que se puedan brindar", expresó Giobellina sobre la reunión. 

    La provincia llevó adelante los master plan en zonas como El Cadillal, San Javier y San Pedro de Colalao (aún se encuentran en desarrollo), con la creación de infraestructura y acondicionamiento de nuevos espacios para los visitantes. El objetivo en el sur de la proivncia, donde se encuentra el Parque Nacional Aconquija, es replicar las iniciativas de las otras villas turísticas. "Esto significará la multiplicación del trabajo para el turismo en ese sector", concluyó el presidente del Ente. 

     

     

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