• Peligro de colapso
  • Vialidad remarca la prohibición de circular por el puente de avenida Colón y Canal Sur

    El paso que permite unir la Capital con el barrio Manantial Sur tiene riesgo de desplomarse, por lo que está inhabilitado tanto para la circulación peatonal como de todo tipo de vehículos.

    El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, volvió a remarcar la prohibición de circular por el segundo puente de avenida Colón sobre el canal Sur, que une San Miguel de Tucumán con el barrio Manantial Sur.

    En esa zona hay dos puentes que son paralelos y mellizos. Uno de ellos colapsó hace un tiempo y en este momento está siendo construido un nuevo puente. En el segundo, el que queda en pie, se cortó la circulación, porque se le han detectado vicios similares al que colapsó. Entonces está prohibida la circulación”, expresó Abad.

    A pesar de la prohibición y la alerta, “no hay forma de parar el paso de personas, porque pusimos señalización y fue vandalizada. Pusimos montículos de ripio en ambas entradas del puente y son removidos para la gente vuelve a circular”.

    Por el puente no pueden circular ni vehículos ni peatones, sin embargo los conductores levantan el corte y pasan por la estructura.

    “La preocupación principal es que circulan hasta camiones y el puente puede colapsar, causando un accidente. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó denuncias en la Policía y la gente se enoja porque debe andar un poco más de cuadras. Pero está en peligro su vida si usan ese puente”, reiteró el titular de Vialidad.

    Por otro lado, adelantó que la infraestructura del nuevo puente ya está hecha y pronto comenzarán a ser montadas las vigas principales. “La empresa Tensolite está trabajando en las vigas que serán montadas en la última semana de septiembre. El plazo de obra es corto, por lo que estamos cerca de tener la solución. Mientras tanto hay que hacer el esfuerzo y no utilizar el otro puente que está en riesgo”.

    BREVES