• INFRAESTRUCTURA
  • Burruyacú: Licitaron obra de una planta cloacal por $250 millones

    Esta mañana inició la apertura de sobres en el marco de la licitación pública para la construcción de la Planta de Tratamiento de Red Colectora Cloacal de Burruyacú. El presupuesto oficial es de casi $250 millones.

    Esta mañana inició la apertura de sobres en el marco de la licitación pública para la construcción de la Planta de Tratamiento de Red Colectora Cloacal de Burruyacú. El presupuesto oficial es de $249.876.459,87. 

    Participaron del acto la secretaria y subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino y Fernando Baratelli; el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; el interventor del Sepapys, Adrián Ruiz; la subdirectora de Administración de la Secretaria de Obras Públicas, Graciela Bustos Suárez; el director de Asuntos Jurídicos del área, Hugo Rodríguez Robledo; el subdirector de Asistencia y Gestión técnica, Diego López García; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Ramón Gómez y representantes de los oferentes.

    Boscarino expresó: “Es una obra gestionada por el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de Burruyacú, Jorge Leal, cuyos fondos provienen del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con el Programa Proarsa. La Secretaría de Obras Públicas realizó la licitación, ejecución e inspección de la obra”

    Este proyecto, dijo la funcionaria, comprende una planta de tratamiento de líquidos cloacales con una laguna de 5.200 metros cuadrados y dos metros y medio de profundidad, que se encontraría al este de la Ruta 304. Luego de ser tratados los afluentes, el líquido se dirigirá hacia el arroyo Burruyacú. Las cañerías de cloacas tendrán un diámetro de 160 a 200 milímetros, con una longitud de 10.300 mil lineales. Favorecerá a 650 familias y con posibilidad de ampliaciones para 300 familias más.

    Augusto Guraiib declaró: “Es un punto más para el saneamiento de Tucumán con una obra histórica para la ciudad. Cuando la planta esté concluida, comenzará a operarla la SAT. Estpa proyectado hacer todas las redes colectoras y la planta, porque hay muchas localidades que tiene el sistema cloacal pero no tienen planta. Esto es una solución integral”.

    El intendente Leal dijo: “es un día histórico para nuestra ciudad. Estoy sumamente emocionado. Después de 12 años de gestión puedo decir que las cloacas son un hecho. Quiero agradecer a los gobiernos provincial y nacional. Hoy Burruyacú sigue el camino del crecimiento y del desarrollo. Agradezco a las empresas tucumanas que vinieron a participar de la licitación. El pueblo está sumamente feliz. Es un camino importante. El federalismo está en  Burruyacú. Una obra que se realiza en el interior del interior de Tucumán”.

    El Interventor del Sepapys declaró: “Hace muchos años trabajamos en Burruyacú con el Intendente. Es una obra cuyo proyecto fue supervisado por nuestra área en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y tendremos a cargo la inspección de los trabajos en conjunto con el Municipio. Nos llevó muchos años de gestión para lograr este proyecto que es realidad gracias al gobernador Manzur”.

    BREVES