• Gabinete federal
  • Zabaleta: "Nos estamos haciendo cargo de las deudas con el Norte grande"

    El gobernador Juan Manzur recibió pasado el mediodía al titular de la cartera social de la Nación, Juan Zabaleta, a poco menos de un mes de haber asumido en su cargo. Tendrá una ajetreada agenda con el ministro Gabriel Yedlin.

    El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien visita la provincia para interiorizarse acerca de los proyectos de la cartera local destinados a la protección de las familias vulnerables.

    Juan es un amigo, un hombre con una larga trayectoria, a quien el presidente Alberto Fernández le ha asignado una responsabilidad tremenda que es ser ministro en un contexto difícil y crítico, en el marco de un proceso de pandemia del cual estamos saliendo”, explicó el gobernador.

    En esa línea, sostuvo que la presencia del funcionario nacional en Tucumán “hace honor a lo que dice el Presidente: la Argentina federal. La visita del ministro reafirma esta vocación del Gobierno nacional de ser federal”.

    Juan Zabaleta, el flamante ministro de Desarrollo Social de la Nación, expresó: “Juan Manzur es un gran gobernador que tiene la República Argentina. Un referente de nuestro espacio. Estar en Tucumán, en esta provincia que Juan está transformando en pujante. Todos los días fortaleciéndola a partir de las necesidades de los  tucumanos y las respuestas que da este Gobernador en una provincia donde tenemos una agenda importante de desarrollo social”. 

    También contó que junto al ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, “vamos a estar recorriendo un polo gastronómico, textil y tecnológico. Viendo cómo mujeres beneficiarias de planes sociales están contenidas en el esquema de desarrollo social  y en la recuperación del empleo”. 

    Además, informó que recorrerá espacios de primera infancia junto a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana: “vamos a estar en Los Vázquez, viendo cómo vamos a comenzar a organizar ese barrio. Es la presencia del Estado nacional en el marco de la decisión del presidente Alberto Fernández de comenzar a hacerse cargo de las deudas con el norte grande y con cada uno de sus habitantes. Somos un gobierno que tiene en claro que a partir de las políticas de inclusión se están resolvieron los problemas de los argentinos”.  

    Junto con el Ministerio de Trabajo, dijo, vamos a “comenzar a convertir los planes Potenciar Trabajo en empleo genuino. Esto tiene que ver en Tucumán con la cosecha del limón y del arándano. Es el trabajo rural. Para que los beneficiarios de planes sociales puedan conservar la asistencia social y los productores poder compatibilizar para llegar al salario del convenio. Es mejorar condición laboral y la calidad de vida de los trabajadores. Fortalecer economías regionales. Ese círculo virtuoso que la Argentina tiene que fortalecer desde la periferia hacia el centro”. 

    Todo el apoyo el gobernador Manzur. A su equipo de gobierno. La transformación que hizo en Tucumán es enorme. Todo lo que falta lo vamos a hacer con Nación de la mano del gobernador juan Manzur”, sostuvo Zabaleta. 

    De la reunión participaron también, por la Nación: Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Política Social; y Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana. Por la Provincia: Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local; Guillermo Socolsky, secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales; la concejala de Monteros, María del Carmen Carillo; Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Lorena Málaga, secretaria de Atención de Familias en Riesgo Social; José Gandur, secretario de Gestión Administrativa; y Matías Tolosa, secretario de Adicciones. 

    El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, agradeció la visita de Zabaleta a poco de haber asumido en su cargo. “El ministro se suma a un tren en movimiento, por eso hoy le mostraremos a él y su equipo lo realizado en política social, como los proyectos de urbanización de barrios, centros de desarrollo infantil, Casa de Hermanos, polos textiles, etc.”, contó.

    Y agregó: “Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo con la cartera social de la Nación desde que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández gobiernan, y que seguiremos profundizando”.

    “Confío plenamente en el ministro por su vocación de servicio y entrega. Sé que va a llevar adelante un gran trabajo en beneficio de todo el país. Pondremos a la Argentina de pie con la llegada de Juan al Gabinete, desde el interior hacia el centro”, concluyó Manzur.




    BREVES