• Reunión de Gabinete
  • Los ministros presentaron 15 proyectos de infraestructura al CFI

    Este miércoles, los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado presentaron propuestas de infraestructura y conectividad al titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

    Presencia nacional. el secretario general del CFI participó de la reunión de Gabinete.

    Como cada miércoles, esta mañana se reunió, en el Salón Comedor de la Casa de Gobierno, el Gabinete del Poder Ejecutivo para informar el trabajo de los diferentes ministerios. En la oportunidad, formó parte del encuentro Ignacio Lamothe, secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quien explicó a los representantes de las áreas las diferentes herramientas del CFI disponibles para fondear proyectos locales de infraestructura y servicios.

    La reunión estuvo encabezada por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; y participaron también Faustino Huarte, director de Recursos Financieros del CFI; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Fernando Said Juri, concejero del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR); los ministros Eduardo Garvich (Economía), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Martín Alvez, fiscal de Estado Adjunto; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras, en representación de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, José Gandur; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

    "Tuvimos una reunión con el Gabinete del Gobierno de Tucumán para tratar los proyectos e iniciativas que tienen las diferentes áreas, sobre todo del Ministerio de Desarrollo Productivo, y diseñamos un programa de trabajo conjunto de proyectos a presentar en temas referidos a la conectividad, la transferencia de datos, la ampliación de sistemas de crédito y la incorporación de tecnología”, precisó Lamothe luego del encuentro.

    En esa línea, el funcionario nacional destacó que “la cantidad de proyectos para encarar es enorme, y hay buenas ideas para trabajar hacia el futuro. Nos llevamos más de 15 proyectos presentados”.

    Giobellina, por su parte, remarcó: “Estamos contentos por la presencia de Ignacio Lamothe en la provincia y por cómo este organismo ha planteado ayudar a la Provincia en las políticas públicas”.

    El CFI tiene un rol fundamental en todo el país. La nueva Secretaría General ha permitido agilizar los trámites, con la federalización de recursos que tiene el país por medio de este organismo”, sostuvo el titular de Turismo.

    La ministra Carolina Vargas Aignasse subrayó la "ayuda del CFI con los proyectos de cada ministerio para el desarrollo de la faz productiva, la digitalización y la modernización. Esta institución nos brinda financiamiento necesario, por lo que para nosotros fue muy importante poder reunirnos con Lamothe y ver nuestras expectativas satisfechas por medio de su labor en el CFI". 

    Por último, Fernando Said Juri expresó: “Esta reunión le hacía falta a Tucumán después de la pandemia económica que fue el gobierno de Macri y los casi dos años de pandemia de Covid-19. Hasta hoy, no habíamos tenido funcionarios de este nivel y con esta apertura. Los vínculos son tan amplios que este organismo nos abre las puertas y nos brinda el apoyo que Tucumán necesita”.

    BREVES