• PRIMERA INDUSTRIA
  • Con la llegada de maquinaria, progresa el sueño de la fábrica de dulce simoqueño

    Manzur visitó la planta ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen y Alfredo Palacios donde supervisó el equipamiento y se interiorizó sobre el avance de obra.

    Con una gran inversión, este lunes llegaron las primeras máquinas para equipar la Fábrica de Dulce de Batata de Simoca. El gobernador Juan Manzur visitó la planta ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen y Alfredo Palacios donde supervisó el equipamiento y se interiorizó sobre el avance de obra.

    Una cinta transportadora y una enfriadora son algunas de las adquisiciones que tuvo hoy el emprendimiento que ya lleva un 80% de avance de obra.

    "Esto multiplica porque representa trabajo para los productores de batata, para quienes trabajan en el campo, los que realizan traslados y para los futuros trabajadores de la fábrica", expresó Manzur que estuvo acompañado por el intendente Marcelo Herrera; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el presidente del Concejo Daniel Paz y concejales Daniel Beltrán, Carlos Ledesma, Mercedes Pedraza, Pablo Silva, Juan Sosa del Bloque Lealtad Peronista.

    Así se construye el futuro: poniendo fábricas, agregando valor a lo que producimos, dándole trabajo a nuestra gente. Esto es lo que quiero para Tucumán. Por eso en este lugar que estaba abandonado, hoy es un nuevo sueño para todo el pueblo de Simoca", sostuvo el Gobernador.

    El emprendimiento beneficiará a 29 familias que producen batata y a jóvenes ingenieros y técnicos que podrán desarrollarse económicamente y tener su trabajo cerca de su casa. "Después del destrato sufrido por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y de haber transitado por la pandemia, fuimos construyendo, articulando con el Gobernador que llevó estos sueños de los simoqueños al gobierno nacional del presidente Alberto Fernández", subrayó Marcelo Herrera.

    En el recorrido, el jefe municipal garantizó al Primer Mandatario que esta será la primera de muchas industrias en la zona. "Esta planta servirá para hacer otros dulces regionales", afirmó y adelantó que en poco tiempo llegará más maquinaria de mayor porte, como calderas, para poder trabajar.

    A su turno, la presidenta del Ente Autárquico de la Fábrica de Dulce Regionales Dulky, Marcela Herrera, agradeció las gestiones de Manzur por apostar a los simoqueños. "Nos trajo la terminal, pavimento, una comisaría, cloacas, obras importantes para nuestro pueblo", aseguró.

    Finalmente, sobre el avance de la infraestructura, el secretario de Obras Públicas del municipio, Carlos Apud, comentó que están terminados los galpones donde se instalarán las maquinarias para la producción del dulce. "Dividimos la obra en tres etapas. Una son los salones donde se producirá, otra donde estará el sector de servicio, vestuario, sanitario, administración y por ultimo las instalaciones especiales para abastecer la fábrica con agua, energía y gas. Eso está en un 80% nos faltan las terminaciones", cerró.

    BREVES