• Educación
  • Destacan el trabajo de integración en una escuela de la Capital

    Como en cada inicio de semana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó un establecimiento educativo de la provincia para supervisar su funcionamiento y conocer las particularidades de cada institución. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela de Nivel Inicial Dr. Marcos Paz, ubicada en el barrio Villa Luján de la Capital.

    Acompañó al titular de la cartera educativa, la directora de Nivel Inicial, Silvia Nazar; y fueron recibidos por la directora de la escuela, Elsa Beatriz Moreno.

    La institución tiene una matrícula de alrededor de 150 estudiantes que asisten a las salitas de 4 y 5 años; y trabaja articuladamente con la Escuela de Nivel Primario Dr. Marcos Paz. Además, cuenta con dos maestras integradoras y asisten alumnas practicantes, próximas a finalizar su formación como profesoras de Nivel Inicial.

    Hemos podido recorrer las salitas de 4 y 5 y ver el muy buen trabajo de las señoritas que cada semana reciben de manera ininterrumpida desde marzo y con la normalidad plena en esta escuela. Es todo un complejo educativo muy importante aquí en nuestra Capital y destacamos cómo ha crecido una escuela como concepto de nivel inicial que es integradora: tenemos dos maestras que están haciendo un trabajo de integración escolar lo cual les agradecemos y siempre celebramos esa noble y única vocación de las maestras en general y particularmente de las maestras integradoras", sintetizó Lichtmajer.

    A su turno, Moreno dijo "el ministro visitó las salitas, habló con las docentes e interactuó con los niños"; y contó "tenemos maestras integradoras, niños con TEA tanto en turno mañana como tarde en las tres salas. Con el equipo docente que tengo, tanto en turno mañana como tarde, se trabaja en un clima armónico y ponemos de nuestra parte para que la escuela funcione porque no es lo mismo la virtualidad para el niño de nivel inicial, tiene que estar en el jardín compartiendo con sus compañeros y su seño".



    BREVES