• En La Cocha
  • Una fábrica de chacinados dará valor agregado a los productores porcinos

    El mandatario provincial recorrió las obras en en sur provincial, donde pudo observar los avances en la fábrica que está pronta a abrir sus puertas.

    El gobernador Juan Manzur visitó esta tarde los avances en la obra de una planta de chacinados y embutidos en La Cocha, un eslabón que busca darle valor agregado a la cadena productiva de la actividad porcina, que generará puestos de trabajo genuino y mejorará la calidad de vida a todos los habitantes de la zona.

    El mandatario estuvo acompañado en su recorrido por la fábrica por el intendente local, Leopoldo Rodríguez (h) y por el legislador Leopoldo Rodríguez. También estuvieron presentes el jefe de gobierno monterizo, Francisco Serra y responsable del proyecto, Daniel Baytala.

    Al finalizar el recorrido, Manzur explicó que “la obra está muy avanzada” y destacó que “empezó siendo un sueño hace mucho tiempo del legislador Rodríguez y ahora el intendente la está terminando, va a ser algo que va a generar mucho futuro porque dará mucho trabajo”.

    “Hoy con esto se completa un ciclo, porque esta fábrica de chacinados no solo dará trabajo sino que todos los productores de La Cocha y de toda la zona podrán traer a este lugar sus productos para poder agregarle valor”, manifestó el mandatario provincial.

    En este sentido, el gobernador  ponderó el trabajo del Rodríguez (h) y aseguró que “con esto queda claro que con la poca plata que hay, en plena pandemia, el intendente está pensando siempre en el futuro, que así se lo construye, haciendo obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida y que den trabajo”.

    Por último, Manzur confirmó que probablemente para la primera quincena de octubre la fábrica podría estar abriendo las puertas para su pleno funcionamiento.

    “Cada vez que nos visita el gobernador es porque La Cocha da un paso hacia adelante”, dijo el intendente al tiempo que señaló  que “con esta planta le damos el valor agregado a la producción primaria del cerdo,  la cual el municipio viene apuntalando hace mucho. Esto no se podría haber logrado sin el apoyo incondicional del gobernador y de la nación, con fondos que se han volcado para concretar esto”.

    Por su lado, el legislador Rodríguez manifestó que “desde hace años considerábamos que el municipio debía insertarse en la producción y de esa manera empezamos a trabajar con los proyectos relacionados con la actividad porcina. En esta gestión se profundizó el trabajo, se logró el tema de la inseminación artificial, ahora estamos en este lugar donde se van a producir los chacinados y esta próximo el tema de la maternidad”, enumeró.

    “Me voy realmente asombrando porque cuando hablamos de las economías regionales, de las asimetrías regionales… En el interior del interior ver este tipo de emprendimientos tan impresionante e imponente a uno lo  llena de orgullo”, manifestó Serra, quien aseguró que “la idea también es llevar este tipo de proyectos a nuestra ciudad porque es asombroso”.

    BREVES