• Infraestructura sanitaria
  • Villa Amalia mejora sus condiciones de vida con una nueva red cloacal

    Manzur llegó hasta ese sector de San Miguel de Tucumán a dialogar con los vecinos y llevar la resolución a un pedido de larga data.

    El Gobernador visitó la zona de obras.

    El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy el sector de obras de cambio de cañería de cloacas que lleva adelante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en conjunto con la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, en calle Moreno al 1.900, de Villa Amalia.

    Es una obra muy importante que comprende varias manzanas en las que el personal de estas dependencias está cambiando las cañerías antiguas de fibrocemento, que estaban obstruidas. En forma directa, las tareas impactarán en más de 500 familias y descomprimirán el sector sur”, destacó el Gobernador.

    En esa línea, remarcó que “había un reclamo de los vecinos que la concejala por la Capital, Sara Assán, transmitió a las diferentes áreas y pudimos llegar con respuestas al barrio”.

    Además, Manzur indicó que la SAT tiene más de 15 frentes de obra abiertos en San Miguel de Tucumán en simultáneo, con el apoyo de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, que conduce Carlos Assán.

    Acompañaron a Manzur: la concejala por la Capital, Sara Assán; el legislador, Carlos Sebastián Assán (hijo); el secretario de Acción Política de la Provincia, Reinaldo Jiménez; y el gerente de Anses UDAI Yerba Buena, Hugo Andina Lizárraga

    Esta es una zona postergada y hoy con estos trabajos damos respuesta a más de 500 familias”, dijo Augusto Guraiib, presidente de la SAT.

    En referencia a otros frentes de obra, el titular del organismo afirmó que continúa la Renovación Histórica en el casco céntrico, en calles Santa Fe y Marcos Paz. “Esta semana iniciamos 12 obras más que incluyen la parte de cloacas con la renovación de Villa Alem”, contó Guraiib.

    Los vecinos de la zona celebraron el inicio de las obras y expresaron la satisfacción de sentirse oídos por el Gobierno de la Provincia. Así lo expresó Irma Noemí Medina: "Tengo mucha felicidad, porque pagamos impuestos y estamos al día con los servicios, y hoy vemos esta obra. No pensábamos que llegaran a esta zona". 

    Nuestro barrio estaba olvidado hasta que llegó el Gobernador con Carlos Assán y la SAT a trabajar en el barrio. Estas son las obras que el pueblo necesita", sostuvo Irma. 

    El secretario de Saneamiento, Carlos Assán, explicó: "Estamos llegando a los últimos lugares donde quedaban reclamos y pedidos que tenían los vecinos por el tema de cloacas. La Provincia sigue trabajando en todos los barrios con obras que dan tranquilidad y salud".

    Por último, la directora de la Escuela Secundaria Villa Amalia, Cristina Gallo, afirmó que las obras benefician al establecimiento y agradeció la visita del Gobernador y remarcó la celeridad de los trabajos que llegan para mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa: “Me alegra que nos tenga en cuenta para traernos soluciones”, cerró.

    BREVES