• INFRAESTRUCTURA
  • Avanza la construcción de un puente carretero en Manantial Sur

    El gobernador, Juan Manzur, visitó la obra que desarrolla la Dirección Provincial de Vialidad con asesoramiento técnico de la Universidad Nacional de Tucumán.

    La realización de obras viales es clave para el Gobierno de Tucumán que busca mejorar la conectividad del tránsito en distintas localidades. Es por ello que la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con la construcción de un puente en el acceso al complejo habitacional Manantial Sur, ubicado en Avenida Colón y Canal Sur. 

    El gobernador, Juan Manzur, recorrió las obras junto a la edil Sara Assán; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el secretario de Trabajo, Andrés Galván; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez y el director de Vialidad, Ricardo Abad.

    Manzur dijo: “se está completando la puesta en marcha de este puente que va a conectar todo lo que es Manantial Sur. Una obra largamente esperada con tecnología de última generación. Es una realidad, pensando que el corto plazo estará concluido. Empresas tucumanas que hicieron un gran trabajo junto a la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Cristina Boscarino y la Dirección de Vialidad, a cargo de Ricardo Abad”.

    También señaló: “todos los días avanzamos para dar un paso más hacia adelante. El gran desafío es construir futuro”.

    Boscarino comentó: “estamos montando las vigas premoldeadas que dará formato al tablero que servirá de piso del puente para luego hacer las terminaciones correspondientes con una capa de rodamiento de hormigón. Estas vigas tienen una medida de 28 metros de longitud”.

    Además, detalló: “Para estas tareas se destinan alrededor de $70 millones de fondos provinciales y será una solución concreta para este cruce que se cayó hace dos años. La Universidad Nacional de Tucumán brindó su asesoramiento técnico para la construcción de la estructura”.

    Abad explicó: “la anterior estructura era un puente colgante que tenía de arcos. Ahora se hizo un puente con vigas longitudinales y rigidizado por vigas trasversales que apoyan en los estribos. Es decir, no hay nada que cuelgue. Todo lo soportan las vigas premoldeadas”.

     

    BREVES