• SERVICIOS
  • El parque automotor de Famaillá suma una retroexcavadora para obras

    Además, el municipio adquirió una seleccionadora de áridos para montar una fábrica propia de hormigón.

    El gobernador, Juan Manzur, realizó la entrega formal, este mediodía, de dos máquinas viales para el municipio de Famaillá. Se trata de una retroexcavadora oruga para el dragado de ríos y limpieza de canales, y una seleccionadora de áridos para poner en marcha una fábrica de hormigón.

    “Es equipamiento de última generación para producir hormigón y pavimentar calles. Además, permitirán prevenir inundaciones, debido a que Famaillá cuenta con ríos de montaña, cuyos cauces crecen por las lluvias y necesitan mantenimiento”, indicó Manzur luego de la entrega que se concretó en la plaza San Martín de la “Capital de la Empanada”.  

    Por su parte, el intendente José Orellana destacó: “Con esta retro oruga podremos atender el problema del río, de acequias y canales, además de los cauces naturales que hay que mantener y tratar antes de las lluvias”.

    En esa línea, el jefe municipal explicó: “Estamos formando nuestra propia fábrica de hormigón que dentro de poco comenzará a funcionar y podremos pavimentar más cuadras. Esto implicará que con los mismos recursos podamos hacer más obras”.

    Las llegada de esta máquina fue muy esperada por los famaillenses, porque tenemos un río que pasa por medio de la ciudadque necesita ser dragado antes que comiecen las lluvias. Antes teníamos que alquilar las máquinas, pero desde hoy la municipalidad cuenta con esta máquina gestionada en el Ministerio del Interiore de la Nación", destacó la legisladora Sandra Mendoza

    Por último, el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván, quien acompañó la comitiva del Poder Ejecutivo: "Esto da satisfacción porque vemos obras que se inauguruan y dan la posibilidad de generar trabajo y mano de obra. La marcha de los trabajaos nos muestran que estamos saliendo de a poco de la pandemia". 

    El gobernador estuvo acompañado también por la concejala de San Miguel de Tucumán, Sara Assán. 


    BREVES