• Valles Calchaquíes
  • Relaciones Internacionales participó del lanzamiento de "Cuidados Compartidos"

    La iniciativa fue impulsada por la ONG Mujeres y la Fundación León. Las actividades se realizaron en Cafayate, Santa María y Amaicha del Valle.

    El proyecto Cuidados Compartidos fue presentado en Cafayate, Amaicha y Santa María.

    En las localidades de Cafayate (Salta), Santa María (Catamarca) y Amaicha del Valle (Tucumán), la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales participó del lanzamiento del proyecto “Cuidados Compartidos: Gestión Colectiva del Cuidado de Personas Mayores” de la Fundación León.

    La iniciativa se realiza en conjunto con ONU Mujeres Argentina, en el marco de su Programa Pequeñas Subvenciones “Recuperación socio-económica a la crisis provocada por la COVID-19 desde una perspectiva de género: Promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de personas mayores y con discapacidad en Argentina”.

    Del lanzamiento del proyecto participaron Diego Aguilar, Director Ejecutivo de Fundación León; Mariano Fernández, Secretario de Relaciones Internacionales; María del Carmen Carrillo, asesora en políticas de géneros de la Secretaría de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Tucumán; Paula Perea, Directora de Coordinación Operativa de la Secretaría de RRII, Gerónimo García Mirkin, a cargo de Relaciones Institucionales de la Secretaría de RRII; Sofia Juarez y Gisele Brandan de la Fundación León. En representación de ONU Mujeres, participaron Sabrina Landoni y Lourdes Bustos.

    En la localidad de Cafayate, la presentación se realizó en el Balneario Municipal, donde fueron recibidos por el intendente Fernando Almeda y Mariana Reyes, Secretaria de Derechos Humanos Provincia de Salta. En Santa María, en tanto, el intendente Juan Pablo Sánchez les dio la bienvenida y el agradecimiento por la iniciativa que ayudará a la reinserción laboral de jóvenes. Mientras que, en Amaicha, fueron recibidos en Colonia Lourdes por el Delegado Comunal Paul Caillou. A las jornadas de apertura asistieron alrededor de 150 mujeres interesadas en recibir las capacitaciones.

    Sobre el Programa Cuidados Compartidos

    El programa Cuidados Compartidos busca la recuperación socioeconómica de la crisis provocada por el COVID-19, promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de las personas mayores y con discapacidad. 

    El objetivo fundamental del curso es formar recursos humanos calificados para la atención domiciliaria, institucional y comunitaria desde una perspectiva de género con un abordaje intercultural. La duración total del proyecto es de 3 meses, está abierto para mujeres mayores de 18 años con estudios primarios finalizados.


    BREVES