• RELANZAMIENTO NACIONAL
  • Manzur en La Rioja: "Vamos a coordinar acciones con miras a un futuro mejor"

    El Gobernador que desde el lunes ocupará la jefatura del Gabinete, se reunió con el presidente Alberto Fernández y mandatarios de todo el país.

    El gobernador y próximo Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, viajó este sábado a La Rioja para participar de una mesa de trabajo junto al presidente Alberto Fernández y los mandatarios de todas las provincias.

    Allí los presentes analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

    El jefe de Estado nacional que fue recibido en el aeropuerto por Manzur y por el anfitrión, Ricardo Quintela; se puso al frente de la campaña y remarcó que “mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”.

    Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", señaló.


    Por su parte, Manzur observó que en el encuentro "la gran mayoría de los gobernadores de nuestro espacio político hicimos un balance de la situación actual, un balance de las elecciones".

    El Presidente ya fue claro con su autocrítica. Cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal. Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral", contó el Gobernador.

    Y agregó: "Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio  que no tengo dudas, se va a revertir esta situación".

    Junto a Fernández llegó una comitiva conformada por la Primera Dama, Fabiola Yañez, los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perzyck (Educación); el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

    Sobre el nuevo cargo que ocupará desde el lunes, Manzur agradeció al Presidente y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo: "un hombre del interior, un gobernador del Norte argentino que se suma a aportar, a sumar su experiencia y a coordinar acciones con la totalidad del Gabinete nacional con miras hacia un futuro mejor".

    En forma presencial participaron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

    De forma virtual estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

    Los mandatarios provinciales destacaron la designación del gobernador tucumano como Jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para entre todos revertir el resultado electoral.


    Hubo un análisis profundo de cuáles son los errores que hemos cometido", dijo Quintela y aseguró que "todos los gobernadores presentes pudimos conversar, charlar, debatir, discutir y sacar una propuesta común, un compromiso de todas las provincias argentinas que conduce nuestro espacio para trabajar fuertemente para revertir esta situación, en beneficio fundamentalmente de las argentinas y los argentinos".
    Para concluir, el ministro Gabriel Katopodis sostuvo: "El Presidente nos ha indicado desde el primer día estar cerca de la ciudadanía, de los gobernadores, de los intendentes. Trabajar sin descanso para que lleguen soluciones de trabajo, de persianas de empresas que se están levantando, de reactivación de la economía y para no declamar el federalismo".

    BREVES