• Búsqueda exhaustiva
  • Bernachi: “No vamos a descansar hasta recapturar a Rejas”

    El jefe de Policía, Manuel Bernachi detalló como trabaja el personal de Seguridad para dar con el paradero del condenado a cadena perpetua.

    El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, estuvo reunido con el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley y el jefe de policía, Manuel Bernachi para informar acerca de las medidas que se tomaron a partir de la fuga de Roberto Rejas, el ex guardiacárcel condenado a cadena perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, quien estaba alojado hasta anoche en la Dirección General de Bomberos.

    Hemos puesto todo a disposición de la justicia desde el momento que se supo esta lamentable noticia. Sus custodios fueron pasados a disponibilidad, poniendo las medidas administrativas necesarias y será la justicia quien va a esclarecer este hecho", explicó Bernachi.

    Asimismo, expresó que "al haber una crisis carcelaria y por un mandato judicial se había puesto que de manera transitoria, Rejas este en ese lugar hasta que haya espacio para ser trasladado al sistema penitenciario provincial".

    "No vamos a descansar hasta recapturar a Rejas”, recalcó el funcionario.

    Con respecto al Servicio Penitenciario, el jefe de policía dijo que "hay un área destinada para que las personas en conflicto con la ley, con condenas, con presiones preventivas que van a un área específica dentro del penal".

    "Hemos puesto a disposición de la Justicia, a dos efectivos policiales por este caso en la comisaría de Los Aguirre. Hay un equipo de la institución de la Unidad Regional Oeste trabajando en este hecho y poniendo nuestro máximo esfuerzo", dijo Bernachi. Y agregó: "En este caso son dos efectivos que estaban al cuidado del personal mientras que el resto realizaban otras tareas preventivas y dentro del diagrama de búsqueda de Rejas que también estaba con alerta en toda la provincia. Ambos fueron pasados a disponibilidad".

    Con respecto a que si Rejas está en Tucumán, aseveró que “no podemos dar datos o indicios que los equipos investigativos junto con la Justicia que está interviniendo están logrando en este sentido”.

    Protección a la familia amenazada

    “Desde el momento que tomamos conocimiento, se tomaron medidas preventivas no solo con la familia de Rejas sino otras que tienen que ver para que no suceda ningún hecho que tengamos que lamentar. Seguiremos acompañando a la familia y estamos a disposición de ellos. Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo”, resaltó .

    Bernachi destacó que "el Gobierno sacará una recompensa que sirva para recolectar indicios para avanzar en la captura de Rejas. Este caso nos tiene que hacer poner nuestro mayor esfuerzo para poder dar respuestas a la familia”.




    BREVES