• Encuentro Federal
  • Manzur y Jaldo buscan agilizar los proyectos de obra para Tucumán

    El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación recibió en Casa Rosada a los representantes del Gobierno de la Provincia.

    El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañado de los ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo tucumano, se reunió esta mañana en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur.

    Nos reunimos pensando en un futuro mejor para Tucumán. Le agradezco a Osvaldo la posibilidad de esta jornada de trabajo, porque estamos sumando esfuerzos en beneficio de la provincia. En los próximos días se seguirán repitiendo estos encuentros", destacó Manzur en la conferencia de prensa conjunta que brindaron al terminar la reunión. 

    "Hoy es un día inédito para los tucumanos ya que hemos sido invitados por el jefe de Gabinete a participar de una reunión con cada uno de los ministros nacionales. Esta gestión nacional lleva adelante un gran federalismo con el hecho de atender a toda la provincia", sostuvo Jaldo.  

    En esa línea, Jaldo subrayó: "Es un día muy positivo en el que analizaremos la ejecución de convenios de obras de mejoramiento de servicios con obras de cloacas, agua y rutas para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos".

    Está previsto que la jornada continúe con una reunión de la comitiva tucumana con el presidente, Alberto Fernández, y luego encuentros de Jaldo con los diferentes ministros de Nación, según precisó el jefe de Gabinete. "Pusimos el énfasis en redoblar esfuerzos en materia de obra pública para mejorar la calidad de vida de los tucumanos, entendiendo esto como una fuente de generación de empleo y de condiciones para que Tucumán tenga más inversiones para agregar valor para la producción", añadió.

    Osvaldo tiene una visión muy clara que se verá potenciada con esta posibilidad de coordinar desde la Casa Rosada con Tucumán. Con él coincidimos en todo sobre las prioridades para la provincia, en qué hay que hacer y de qué manera instrumentar. A partir de ahora, este vínculo va a generar un impulso mayor del que se venía teniendo en Tucumán", remarcó Manzur.

    Por otro lado, el Vicegobernador en ejercicio de la Gobernación agradeció al Presidente por "acompañar la gestión provincial desde que asumimos llevando a cabo acciones concretas con convenios que están en instancias administrativas y otros ya ejecutándose en el territorio".

    Del encuentro participaron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado; el fiscal de Estado, Federico Nazur; Sisto Terán, secretario Unidad Belgrano Norte Grande; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino.

    También estuvieron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano; Augusto Guraiib, presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán. Mientras que Eduardo Garvich, titular del ministerio de Economía, se excusó de participar por problemas de salud.

    Por el Gobierno nacional están presentes los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jaime Perczyk (Educación), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social); y Valeria Zapesochny, secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

    Entre los principales temas de la reunión, Jaldo precisó: "Trabajamos en la seguridad, porque como se sabe cómo muchas provincias argentinas están con emergencia en esa área, en materia carcelaria; luego en educación pusimos el foco en cómo los alumnos volvieron a las escuelas. Por eso, estamos haciendo relevamientos para conocer el estado de los establecimientos. En el  aspecto social, queremos reforzar todo lo que veníamos haciendo en nuestras provincias. Y en producción analizamos nuevos programas para el pequeño y mediano productor para reactivar  y consolidar las economías regionales".

    Nunca vi una reunión de estas características, en la que todo un gabinete provincial se pueda reunir cara a cara con el gabinete nacional, podamos abordar la problemática de Tucumán con total libertad y coordinar con el jefe de Gabinete", dijo Jaldo. 

    "Desde este lugar, con la responsabilidad que me asignaron, haré todo lo que esté a mi alcance para que Tucumán siga adelante", concluyó Manzur. 


    BREVES