• Federalismo
  • Sisto Terán: "Tucumán fue protagonista de un encuentro histórico"

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue recibido por el presidente, Alberto Fernández, y por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó en Buenos Aires de diversas reuniones con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en donde se plasmaron diversos proyectos para la Provincia.

    Al respecto, el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, quien acompaño a Jaldo, remarcó que el balance del encuentro fue muy positivo y que "nunca tuve la oportunidad de asistir a una reunión tan trascendentes para los tucumanos.Hay que destacar el nivel de representación política e institucional de Manzur, esto es muy relevante para la provincia".

    Lo que hay que destacar es la recomposición de la relación entre Jaldo y Manzur que denota una puesta de toda la situación personal por detrás de la institucional, privilegiando las necesidades de sostener la gobernabilidad", dijo en diálogo con LV12.

    Asimismo, Terán resaltó que el encuentro con el Presidente demostró "el apoyo de Nación hacia la provincia. Fernández destacó la unidad que se está sellando entre las dos figuras de Tucumán y agradeció la predisposición para llevar adelante la gestión", concluyó.

    El Gobernador estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino.

    También estuvieron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano; Augusto Guraiib, presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán. Mientras que Eduardo Garvich, titular del ministerio de Economía, se excusó de participar por problemas de salud.



    BREVES