• Reunión federal
  • "Nuevos puestos de trabajo, reactivando la obra pública", afirmó Jaldo

    Luego de la reunión con el Jefe de Gabinete, en Buenos Aires, a la provincia llegará un importante aporte monetario.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado del presidente subrogante, Sergio Mansilla, a cargo de la vicegobernación, y Regino Amado, vicepresidente primero de la Legislatura, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que informaron de las reuniones llevadas a cabo en la Capital Federal, donde fueron recibidos por Juan Manzur, jefe de gabinete; ministros del PEN y luego con el presidente Alberto Fernández.

    El CPN Osvaldo Jaldo en rueda de prensa expresó: "una jornada muy positiva la que realizamos en Capital Federal donde fuimos recibidos por el jefe de Gabinete, quien ha manifestado la decisión de brindar todo el apoyo a la provincia, que seguramente va estar visitando, para acompañar la gestión y apoyar en lo político, pensando en noviembre, dentro de los temas que tratamos. Está la gran inyección económica que llegará para empezar con la construcción de más 3.600 viviendas, y así poder cumplir el sueño de muchos tucumanos de tener techo propio. También la fuerte inversión en lugares turísticos, como San Pedro de Colalao con el proyecto de una nueva terminal de ómnibus, la remodelación total de la plaza, la creación de un centro cívico, además de otros lugares de los Valles Calchaquíes, y la esperada autopista Tucumán - Termas".

    Para finalizar el gobernador Jaldo resaltó: "Debido a los acontecimientos de los últimos días, por la fuga de detenidos, pudimos avanzar y conseguir los fondos para la construcción de la nueva cárcel, para la que ya contamos con el terreno y lo antes posible estaremos llamando a licitación y así poder mejorar el sistema penitenciario de la provincia".

    En el plano político, Jaldo y Mansilla coincidieron que luego de la reunión " el peronismo de la provincia va a trabajar unido pensando en noviembre. Las internas pasaron y la obligación es mantener los 50 puntos conseguidos y tratar de superarlos. Para eso vamos a limar asperezas, para que el Frente de Todos sume la mayor cantidad de bancas de diputados y senadores".

    BREVES