• Departamento Leales
  • Jaldo dejó inaugurado el CAPS de Carancho Pozo

    Este Centro de Atención, ubicado en la comuna de Los Puestos, tiene un área de cobertura aproximada de 2.000 habitantes.

    El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, dejaron inaugurado el CAPS en la localidad de Carancho Pozo, comuna de Los Puestos, en el departamento Leales. Del acto participaron además el ministro del interior, Miguel Acevedo, y el comisionado comunal, Víctor Cuevas. Este Centro de Atención asiste directamente a más de 700 personas que viven en esta localidad y tiene un área de cobertura aproximada de 2.000 habitantes. El establecimiento sanitario cuenta con enfermería, vacunatorio, médico clínico, ginecología, farmacia, y agentes sanitarios.

    Descentralizar el sistema de salud es una política de estado, del gobierno de la provincia, junto a todo el ministerio de salud, que conduce la doctora Chahla. Y hoy, en el interior del interior, vemos como los vecinos de Carancho Pozo, y localidades cercanas, cuentan con este CAPS totalmente nuevo", destacó Jaldo. 

    Acompañaron también en la inauguración los legisladores Graciela Gutiérrez, Maia Martínez, Jorge Leal, y comisinados comunales del departamento Leales.

    Por su parte, Chahla expresó: "Esta es una política de salud que implementó desde el primer dia de gestión el hoy jefe de Gabinete, Juan Manzur, y que está continuada por el gobernador Osvaldo Jaldo. Hoy dejamos inaugurado este CAPS en Carancho Pozo, donde los y las vecinas de esta zona contarán con servicios de ginecología, médico clínico, enfermería, farmacia y vacunas. D esta forma vamos a seguir acercando el sistema de salud a cada tucumano".

    En tanto que el comisionado comunal Cuevas dijo: "Estoy muy agradecido de la ministra por hacer realidad esta gran obra que beneficia a nuestra comunidad, y también agradecer la presencia del ministro del interior y del gobernador Jaldo, con quienes seguramente vamos a seguir trabajando en conjunto por el bienestar de nuestros vecinos".

    Mientras que el ministro Acevedo destacó: "Remarcamos el gran trabajo del personal de salud, que encabeza la ministra Chahla. Hoy vemos como es una realidad este centro primario de salud en el interior del interior, en Carancho Pozo, dando asistencia a más de 2000 habitantes".

    BREVES