• En Graneros
  • Avanzan las obras para evitar erosiones en Alto El Puesto

    Se trata de la construcción de protecciones y saltos de hormigón para evitar la socavación del camino vecinal.

    La obra se encuentra en un 70 por ciento de avance y su finalización está prevista para la última semana de octubre.

    La Secretaría de Obras Públicas de Tucumán, a cargo de Cristina Boscarino por medio de la Dirección Provincial del Agua (DPA), a cargo de Juan Saravia, lleva adelante la obra de construcción de protecciones de hormigón para evitar que continúe la erosión en el camino vecinal que une la Ruta Nacional N°38, en la localidad de Alto El Puesto, con la ciudad de Graneros, al sur de la provincia.

    En la zona, las intensas precipitaciones, sobre todo las del verano de 2017, produjeron la erosión en cárcavas convirtiendo al camino en un extenso cauce, hacia donde fluyen las aguas, que desemboca en el río Marapa, afectando a los vecinos de la zona.

    La obra de la DPA, que se encuentra en marcha y con un 70 por ciento de avance, busca parar la erosión antes de que llegue la temporada de lluvia. Para ello, se diseñó una serie de saltos escalonados para proteger el camino vecinal que une el municipio de Graneros y la ruta nacional, y además resguardar el pozo de agua que abastece a la comunidad. 

    La estructura, cuya inversión es de más $39 millones pertenecientes a los fondos provinciales, tendrá un desnivel de ocho metros de altura y constará de una serie de estructuras articuladas con un cuenco amortiguador para disipar la energía del agua. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que la finalización de la obra está prevista para fines de octubre, antes de la llegada de la época estival. 

    Diferentes etapas de la obra durante su ejecución.


    BREVES