• Planta de Tratamiento
  • "El año que viene esta obra estará funcionando", dijo Jaldo en Concepción

    El gobernador encabezó una visita en la ciudad del sur provincial. Destacan el impacto ambiental.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en la tarde de hoy una visita a la obra de la Planta de Tratamientos de Liquidos Cloacales, de la ciudad de Concepción, que beneficiara a más de 50.000 habitantes y generará un impacto positivo en el medio ambiente. Esta obra tiene un avance superior al 40% y de acuerdo a los plazos estará funcionando el próximo año.

    En la recorrida, Jaldo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el diputado nacional, Pablo Yedlin: las legisladoras Sandra Mendoza y Mariela Reyes; los candidatos a diputados nacionales Agustín Fernandez y Alejandro Melo; el titular de la SAT, Augusto Guraib; la secretaria de obras públicas, Cristina Boscarino; el titular del ERSEPT, Luis Morghenstein; y la intendenta de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa. También dijeron presente Miguel Aboud, Federico Funes, Adolfo Saracho, Franco Morelli, Nancy Bulacio, Guillermo Gassenbauer, Carlos Funes, comisionados comunales, y concejales de Aguilares.

    Este es un proyecto de enorme envergadura que está generando puestos de trabajo, dinamizando la economía y cambiará la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de la 'Perla del Sur' y localidades cercanas.Sentimos una gran satisfacción al ver esta obra que fue postergada por el gobierno de Mauricio Macri y gracias a la política inclusiva y federal de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) hoy es un hecho", expresó el gobernador. 

    "Para dimensionar su importancia tenemos que recordar que esta ciudad tiene la estructura de la red de cloacas pero no tiene planta, es decir, que todo se tira crudo al río, con todo lo que ello implica", agregó Jaldo.

    Por su parte, Guraib dijo: "Esta gran obra está avanzanda en un 40% y el proximo año estará funcionando y dando beneficio a los habitantes del sur de la provincia. La importancia de esta planta es que además de los servicios que prestará, generó puestos de trabajo a michos tucumanos".

    Yedlin, en tanto, destacó: "El beneficio en salud para los habitantes es muy importante, además de colaborar con el medio ambiente, ya que los líquidos sin tratamiento terminaban en el río Gastona y en toda la cuenca, asi que esta planta tendrá impacto directo en Concepción y en otras provincias".

    Para finalizar, Sandra Mendoza señaló: "Como mujer del interior me siento orgullosa de esta obra que va a beneficiar a los vecinos de Concepción, habla del gran compromiso de Alberto y Cristina de un gobierno federal, hoy acompañado por el jefe de gabinete Juan Manzur y aquí por el gobernador Jaldo, para que más obras de este tipo lleguen a toda la provincia".

    BREVES