• Empleo
  • La expansión de la economía social genera expectativas en cooperativas

    En la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual se entregaron dos nuevas matrículas a cooperativas de construcción

    Uno de los grupos asociativos es oriundo de Capital, bajo el nombre de Proyecto Colectivo Ltda, y el otro corresponde a trabajadores de Villa Benjamín Aráoz, quienes conforman la cooperativa Kicho Ltda.

    Ambos recibieron su matrícula constitutiva de la mano del titular del organismo, Regino Racedo, quien estuvo acompañado por el subinterventor, Juan Terraf y la delegada del INAES en Tucumán, Antonela Gómez. También se hizo presente el delegado comunal de Villa Benjamín Aráoz, Luis Fara

    En el acto de entrega, el presidente de la entidad capitalina destacó la importancia de ingresar formalmente al mercado: “Estamos muy contentos, es una oportunidad que tenemos para ser parte de la reactivación económica que se viene generando a través de la obra pública y privada”, resaltó Matías Barrionuevo.

    Proyecto Colectivo Ltda está conformada por jóvenes emprendedores, con experiencia en albañilería, plomería, carpintería, entre otros rubros.

    Del mismo modo, José Issa, de Kicho Ltda manifestó su “alegría y la de todo el grupo por contar con la habilitación correspondiente. Nos llena de emoción porque tenemos muchas expectativas de poder hacer obras que significan trabajo para nosotros y mejoras para la comunidad donde vivimos”.

    Al finalizar, Racedo felicitó a los nuevos integrantes del sector de la economía social, dándoles la bienvenida y reafirmando el compromiso del IPACyM de estar al lado de cada una de las entidades para guiarlas y supervisarlas en su funcionamiento. “Para nosotros es una gran satisfacción ver que semana a semana se incorporan más actores al movimiento cooperativo de la provincia, algo que marca la confianza y el crecimiento que está viviendo el sector luego de un período adverso”, concluyó. 

    BREVES