• Ersept
  • Capital y Bella Vista suman obras para el servicio eléctrico

    En San Miguel de Tucumán las obras benefician a 850 vecinos, mientras que en Bella Vista a 1.400.

    El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) supervisó el avance y puesta en funcionamiento de dos nuevas e importantes obras eléctricas que mejorarán el acceso a este servicio por parte de miles de vecinos de la Capital provincial y la ciudad de Bella Vista. 

    Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro, directores de Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), junto a representantes de la empresa distribuidora EDET, visitaron la zona sur de la ciudad capital, sobre avenida Brígido Terán, para supervisar los trabajos de cambio de tendido, por los cales se repusieron 1.4 kilómetros de línea, se reemplazaron 42 columnas y se pusieron en funcionamiento nuevas cajas de distribución.

    Estas obras significaron una inversión superior a los $4 millones, enmarcados en el plan obligatorio de inversiones, y beneficia a más de 850 vecinos y familias de las inmediaciones de avenida Brígido Terán, brindando mayores estándares de calidad y eficiencia en el sistema de distribución.

    Anteriormente, Morghenstein recorrió junto a los representantes de EDET las inmediaciones de calle Alberdi, entre Avellaneda y Gral. Roca, en el municipio de Bella Vista, lugar en el que se llevó adelante la construcción de una subestación transformadora y la reposición de 400 metros de línea de baja tensión, mejorando la calidad de servicio y disminuyendo perdidas de energía a los usuarios.

    Esta obra fue incluida en el plan de inversiones ante el pedido directo de los vecinos, representa un gasto superior a los tres millones de pesos y alcanza a más de 1400 usuarios de cara a la temporada de verano. 

    El director del Ersept destacó que “desde la organización se siguen dando respuestas a los vecinos, acercando soluciones que permiten mejorar la calidad de acceso a los mismos y previenen suspensiones de cara a los calores de la temporada de verano”. 

    Bordinaro, por su parte, comentó que “se asumió el compromiso de estar en la calle, junto a los vecinos y vecinas, acercando soluciones a sus reclamos, a sus dudas y consultar, pero sobre todo diagramando estas obra que permiten tener un servicio de calidad y eficiencia en tiempo donde la energía es un bien vital para una mejor calidad de vida”. 


    BREVES