• Tucumán Mascotas
  • Tafí del Valle contará con una posta de salud animal

    El servicio será itinerante para el departamento y permitirá llegar a zonas de difícil acceso.

    El programa Tucumán Mascotas, vigente desde 2016, continúa con diferentes acciones para llegar con servicios gratuitos de veterinaria a todos los puntos de la provincia. Con ese objetivo, esta mañana el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, firmó un convenio con la secretaria general de la Gobernación y presidenta del programa, Silvia Pérez, para que la localidad cuente con un servicio itinerante de salud animal.

    Esto es un nuevo hito del programa Tucumán Mascotas. Esta vez estaremos en Tafí del Valle, a donde no pudimos incorporar un Centro Provincial de Salud Animal (CEPSA) fijo, pero tendremos una posta de salud animal, con un quirófano móvil, que tendrá las mismas características de los CEPSA”, explicó la secretaria.

    En ese sentido, Pérez remarcó que el Gobierno de la Provincia siempre “ha bregado por la salud animal de todos los lugares de la provincia. Podrán trasladar este servicio por todas las localidades de Tafí del Valle en donde hay dificultades para llegar”, añadió e informó que el servicio comenzará a funcionar a partir de la segunda semana de noviembre. 

    En la firma del acuerdo estuvo presente Mercedes Dabul, coordinadora de Tucumán Mascotas, y Federico Seery, director Director de Deportes y Juventudes de la Municipalidad Tafi Del Valle, área que estará a cargo de la posta de salud. 

    Por su parte, el intendente Caliva expresó: “Es importante que la Secretaría General de la Gobernación nos permita tener este servicio en Tafí del Valle y que llegue a distintas partes como centros vecinales y clubes, porque son largas las distancias en nuestro departamento para llevar a las mascotas. El servicio ayudará mucho a zonas de Las Carreras, Rodeo Grande, La Ovejería, Santa Cruz, Costa 1 y Costa 2”, concluyó.


    BREVES