• Reconocimiento
  • Jaldo titularizó a más de 550 agentes de Policía y Penitenciario

    El gobernador y el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa encabezaron el acto en la explanada de Casa de Gobierno.

    El Gobierno dispuso la incorporación a planta permanente de 551 agentes de Policía e integrantes del Servicio Penitenciario. En un acto en la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo, destacó la vocación de servicio de los titularizados y anunció la compra de nuevos equipamientos para seguridad.

    "Ya estaban dadas las condiciones técnicas, profesionales y físicas para que este personal pase oficialmente a ser parte de la Policía de Tucumán. Esto representará mejorías en sus remuneraciones y más derechos mientras dure su buena conducta y les llegue su jubilación", dijo Jaldo luego del acto en el que participaron el vicegobernador Sergio Mansilla, ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el Jefe de Policía, Manuel Bernachi; Subjefe de Policía, José Rolando Gómez; ministros, intendentes, secretarios y subsecretarios de Estado, altos mandos policiales y el director de la Dirección General de Institutos penales.

    El Gobierno hace un reconocimiento para aquellos que vienen haciendo tareas preventivas. Estamos contentos porque estamos cumpliendo con uno de los pedidos que nos hace la comunidad, como es el hecho de más policías en la calle", sostuvo en una conferencia en el Salón Blanco y aseguró que a los efectivos se los dotará de equipamiento y tecnología.

    Por su parte, el ministro de Seguridad se dirigió a los agentes y afirmó: “Es un paso muy importante en la carrera de cada uno porque hacia varios años que les correspondia esta titularización". 

    "Habrá una redistribución para que la capital y el interior tengan mayor presencia policial", aseguró Gamboa.

    A su turno, Bernachi confirmó que los agentes titularizados están en la calle y forma parte del programa Cuadrantes de Patrulla en los barrios de la Capital. “Esto nos compromete a redoblar los esfuerzos en la conducción y en los niveles subalternos de la fuerza. Pretendemos seguir sumando personal para ponerlo a disposición del vecino”, dijo.

    A este personal se les suma las unidades especiales de la fuerza, la Unidad Cero, el Grupo de Operaciones Motorizada (GOM), el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), infantería, entre otras”, cerró.

    BREVES