• ENTREGA DE DIPLOMAS
  • Egresaron 40 abogados del curso de post grado de Derecho Constitucional

    La capacitación forma parte de un convenio entre la Universidad de San Pablo T y la Escuela de Abogados del Estado, dependiente de la Fiscalía de Estado.

    Este viernes en la Universidad de San Pablo T, se realizó la entrega de diplomas del curso de post grado de Derecho Constitucional a 40 abogados.

    La capacitación que concluyó en el 2019 forma parte de un convenio entre dicha universidad y la Escuela de Abogados del Estado, dependiente de la Fiscalía de Estado y va capacitando a 1000 colegas la escuela desde que fue creada en 2017.

     El Gobierno de la Provincia tiene como política prioritaria apostar fuertemente a la educación, porque la capacitación en todos los niveles es la herramienta fundamental de transformación de toda la sociedad”, explicó el fiscal de Estado, Federico Nazur.

    Los abogados del Estado, quienes defienden el interés público, reciben un doble beneficio con la formación: “de forma individual por la actualización de sus conocimientos profesionales, y esto redunda en beneficio de la sociedad, el interés público”.

    Durante la pandemia, la Escuela de Abogados del Estado realizó capacitaciones de forma virtual, incrementando la oferta académica y el universo de estudiantes que se formaron. “Gracias a los convenios de colaboración con distintos municipios hay más profesionales que se capacitan. La Escuela capacita a colegas de Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Lules, etc”.

     

    La Fiscalía de Estado recertificó en 2020 las normas ISO:9001 a través de auditorías virtuales, por medio de la marca IRAM, recordó Nazur. "La norma internacional de calidad audita los estándares de calidad de las organizaciones, tanto públicas como privadas, y mide, por ejemplo, los tiempos de entrega de productos y servicios, niveles de excelencia de atención, etc.", indicó el Fiscal. En esa línea, adelantó que la Escuela de Abogados será auditada también para validar su prestigio y obtener un sello de calidad internacional.

    A su turno, Ramiro Albarracin, rector de la Universidad, dijo: "Estamos contentos porque la pandemia cortó el proceso que veníamos dando y hoy estamos completando esa tarea pendiente". 

    "Siempre es una alegría entregar certificados a gente que concluyo sus estudios. En este sentidos, estamos con un valor agregado que es mejorar la calidad de los profesionales que brindan un servicio público a la ciudadanía tucumana", cerró.

    BREVES