• EN BUENOS AIRES
  • La Provincia y Nación acuerdan mejorar los caminos de la producción

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y los ministros del Interior y Economía, para informar que Tucumán invertirá en la plaza económica y financiera casi $31.000.000 hasta el 7 de enero.

    Osvaldo Jaldo se reunió con Juan Manzur.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, viajó esta semana a Ciudad de Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Economía, Martín Guzmán.

    En el encuentro desarrollado en la Casa Rosada, el Gobernador brindó un informe sobre el avance de los convenios firmados con Nación en diferentes áreas y adelantó detalles del presupuesto enviado a la Legislatura.

    Tucumán es una provincia equilibrada, con un presupuesto que ya hemos presentado y que antes de fin de año se lo va a aprobar. Este presupuesto no tiene déficit. Estamos haciendo un gran esfuerzo en las diferentes áreas para que podamos cumplir en tiempo y forma nuestras obligaciones presupuestarias y principalmente las que tienen que ver con las salariales", contó Jaldo.

    "Hemos anunciado el cronograma completo de noviembre y diciembre del medio aguinaldo, del segundo bono de $15.000 y el tercer bono de $10.000. La provincia invertirá en la plaza económica y financiera casi $31.000.000 hasta el 7 de enero", sostuvo.

    En la reunión, Jaldo solicitó a las autoridades nacionales que se avance con un plan de obras para el mejoramiento de los caminos utilizados por el sector productivo de Tucumán.

    El interior es camino y tenemos grandes dificultades allí. Vamos a hacer una inversión para arreglar nuestros caminos para que los comisionados comunales puedan cumplir con su gente y el gobierno de la provincia acompañe al desarrollo y crecimiento de nuestras economías regionales", dijo.

    Como resultado de las reuniones, según informó el Gobernador, los ministros de Nación se pusieron a disposición "para firmar un fondo fiduciario de garantía que tengamos como provincia de respaldo para que, en caso de necesitarlo, poder usarlo en lo que el Gobierno decida".

    BREVES