• ECONOMÍA SOCIAL
  • Jaldo: “Apoyamos a emprendedores, generando trabajo para los tucumanos"

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la entrega de herramientas y microcréditos a emprendedores de toda la provincia.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; Miguel Cerviño, subsecretario de la Economía Social y Solidaria, hicieron entrega de herramientas y equipamientos; microcréditos y certificados de capacitación a trabajadores de la economía social, de diferentes localidades de la provincia, también participaron comisionados comunales y concejales.

     "En estas acciones apostamos a la generación de   trabajo genuino y al desarrollo de las economías regionales. Los emprendedores que reciben los microcréditos pueden producir y obtener ganancias. Luego devuelven el dinero y con esa devolución pueden acceder a créditos nuevos emprendedores, por lo que se produce un ciclo que está en permanente movimiento y cada vez son más los que pueden dedicarse a sus actividades gracias a esta facilidad que brinda el Consorcio de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social", resaltó el CPN Osvaldo Jaldo quien finalizó: "Nos comprometemos a reforzar este programa, invitando a sumarse a todos los que deseen participar, y también invitamos a los tucumanos que consuman productos locales".


    El ministro Gabriel Yedlin destacó: “un día de alegría seguir acompañando y apoyando el crecimiento y desarrollo de los emprendedores y trabajadores de la economía social. Hoy vemos cómo seguimos sumando nuevos actores al desarrollo y más emprendimientos, cuando se habla de que los planes sociales se conviertan en trabajo genuino y es lo que estamos haciendo desde el ministerio y el compromiso del Gobierno de la provincia".

    "Un año muy intenso de trabajo, con más de 9 millones de pesos, en microcréditos a más de 150 familias de toda la provincia, es aportar nuestro granito de arena para el crecimiento de las y los emprendedores, y también en la generación de puestos de trabajo, vamos a redoblar el esfuerzo el próximo año, para que más tucumanos y tucumanas, sigan adquiriendo capacitaciones y microcréditos, en este círculo virtuoso que llevamos adelante desde el Consorcio de Microcréditos y la Economía Social y beneficiamos a miles de familias de toda la provincia", resaltó Francisco Navarro secretario de articulación y desarrollo territorial.

    BREVES