• Lo dijo Jaldo
  • “Tucumán debe contar con la mayor cantidad de personas vacunadas”

    Tras una reunión con el equipo del Ministerio de Salud Pública, el gobernador adelantó que el miércoles anunciará medidas preventivas contra el Covid-19 por el aumento de casos.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, adelantó que el miércoles, cuando se reúna con representantes de las actividades económicas e industriales de la provincia, anunciará medidas preventivas para disminuir los contagios de Covid-19. 

    Hay que tomar recaudos. Hoy el Ministerio de Salud Pública nos expuso la situación sanitaria hasta hoy; y aunque está todo controlado y Tucumán es una de las provincias que más ha vacunado con ambas dosis, hay que inmunizar a más personas por si viene una nueva ola”, explicó Jaldo tras el encuentro que encabezó junto a la ministra Rossana Chahla

    En esa línea, el Gobernador sostuvo: “Entendemos que estamos a tiempo de seguir tomando medidas, porque queremos preservar la actividad económica y que los negocios, las cafeterías y los bares sigan abiertos. Sin embargo, hay medidas que debemos implementar que no perjudiquen el funcionamiento económico de la provincia”. 

    El miércoles nos reuniremos e invitaremos a representantes de las actividades económicas e industriales para hacer un informe sanitario; también estarán los intendentes y comisionados comunales a quienes les anunciaremos las medidas y pediremos colaboración”, indicó Jaldo.

    Por último, el Primer Mandatario remarcó que la Provincia observa lo que sucede en otros continentes: “La experiencia nos indica que lo que pasa en Europa en algún tiempo llega a América, a la región, a la Argentina y a Tucumán”, concluyó.  

    BREVES