
El Gobernador convocó esta mañana a una reunión a los representantes de las actividades económicas de la provincia para evaluar la efectividad de la medida, implementada mediante Decreto de Necesidad y Urgencia.
Representantes del sector privado y de los gremios destacaron la medida del Pase Sanitario a eventos, actividades y espacios de concurrencia masiva para prevenir el ascenso de casos de Covid-19, medida dispuesta por el gobernador, Osvaldo Jaldo, hace una semana en Casa de Gobierno.
Hernán Iramain, el presidente de la Industria del Entretenimiento Argentino Tucumán (IDEAR), se mostró muy positivo con la medida alcanzada y destacó: "los resultados del DNU indican que vamos por el buen camino y que la decisión tomada por Jaldo fue acertada y ha marcado agenda a nivel nacional, siendo el puntapié inicial para que otras provincias lo implementen".
Queremos agradecer nuevamente al Gobernador por la convocatoria. Los resultados están a la vista: en una semana de su aplicación más de 127 mil personas se han puesto la vacuna, triplicando el número de vacunados", sostuvo Iramain.
El presidente de la Cámara de Trabajadores de Fiestas y Eventos (TAFE), Julio Heredia dijo que "estamos muy optimista por la evaluación que presentó el Gobierno. Hemos sufrido muchas restricciones durante la pandemia y es importante estas medidas para evitar prohibiciones a futuro".
La presidenta de la Asociaciones de los Jardines maternales Registrados de Tucumán, Nieves Martínez, dijo que " fueron palabras de aliento que tuvo Jaldo para con nosotros. Este DNU tuvo una repercusión muy positiva". Y agregó "esta mesa de diálogo fue muy cordial, donde el Gobierno nos escuchó nuestras opiniones".