• EN TAFI DEL VALLE
  • Invierten 4.442.000 dólares para iniciar la construcción del Centro de Alto Rendimiento

    El anuncio se realizó ayer en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández. "Es una obra inédita porque muchos deportistas deben ir a otros países a prepararse", dijo Jaldo.

    Reunión técnica para culminar detalles del proyecto del Centro de Desarrollo y Entrenamiento Deportivo Tafí Del Valle.

    El Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en el municipio de Tafí del Valle está cada vez más cerca. En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández, ayer se anunció la inversión de 4.442.000 dólares para financiar la primera etapa de la construcción del espacio deportivo.

    Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en conferencia de prensa a la buena noticia y afirmó que se trata de "una obra inédita porque muchos deportistas deben ir a otros países a prepararse".

    Según informó el Gobierno nacional, las obras contemplan la construcción de un natatorio, conformado por una piscina climatizada, bloque de acceso, sanitarios y vestuarios; una pista de atletismo, compuesta de seis andariveles y homologación para actividades deportivas como salto en garrocha, salto en alto, salto doble y triple, lanzamiento de jabalina, martillo, disco y bala; y una pista de remo y canotaje, incluye la construcción de guardería para botes, taller de reparaciones, sanitarios, área de musculación, buffet y administración.

    El plazo de la obra es de 24 meses. La provincia presentará el proyecto ejecutivo el día 27 de diciembre de 2021 y la licitación se convocará en el primer trimestre de 2022.

    Será uno de los complejos deportivos que estará dentro de los seis más importantes del mundo", afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina quien destacó que el ministerio de Gobierno y Justicia lleva adelante el proyecto.

    En esa línea, explicó que "todos los deportistas de alto nivel de Argentina y distintos países tendrán en Tucumán un lugar para potenciar y entrenar previo a sus competencias panamericanas y mundiales".

    "Esta construcción magnánima hace a la provincia un destino turístico por excelencia. Porque sumando este producto en los valles se recibirá a estos deportistas que podrán entrenar por largos lapsos de tiempo, beneficiando a todo el valle de Tafí", sostuvo Giobellina y adelantó que el complejo tendrá mucha mano de obra tomada en los valles y que el esparcimiento de todo el público internacional visitante ayudará durante la temporada baja.

    BREVES